NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Braulio: "La temporada ha sido mala, un fracaso"

El director deportivo señaló, además, que Paco Herrera, que será presentado mañana como entrenador, es la "piedra angular del nuevo proyecto".

ValladolidActualizado a
Braulio Vázquez, en rueda de prensa.
IBG

Braulio Vázquez, director deportivo del Real Valladolid, quiso dar la cara esta mañana, antes de la presentación mañana de Paco Herrera, para valorar la temporada que ha terminado y hablar de futuro. De base, el gallego comenzó reconociendo que “ha sido una campaña mala, no lo podemos negar, estoy tocado no sólo por mí, también por la gente del club con la que tengo una gran afinidad personal. Es un fracaso, y la primera responsabilidad es mía, pero sí es cierto que igual que lo del año pasado no es un fracaso, esta temporada es muy mala, evidentemente”, aunque reconoció que “no me he planteado dimitir, como tampoco aceptar la renovación que tengo encima de la mesa, por tres años más. Asumo esta temporada que viene como un reto personal, tenemos un entrenador en el que confío plenamente que es la piedra angular del proyecto. Nosotros tenemos mucha ilusión y espero ilusionar a la afición” y más tarde especificó que “después de Las Palmas el presidente me ofreció un contrato de tres años y hace un par de meses otro, pero yo creo que ahora no debo firmarlo” y explicó que “no ligo mi continuidad al ascenso de la temporada que viene. Más bien a que se hagan bien las cosas. No puedo perder el tiempo en estas cosas”.

El gallego afirmó que cuando habla de fracaso se refiere a que “teníamos jugadores muy validos para la categoría, pero no hemos conseguido conformar un buen equipo. A nivel de nombres eran buenos, teníamos buenos ingredientes, pero no logramos hacer un buen potaje, no funcionamos como grupo” y explicó que “los análisis en caliente no son buenos. Me sentaré con Paco y veremos lo que tenemos. Hay que matizar todo y ver en que hemos fallado porque es evidente que hemos hecho cosas mal y aprender de ellas”, no quiso entrar a valorar situaciones personales de jugadores y siguió “creo que con el nuevo entrenador vamos a tener acceso a algunos futbolistas por el conocimiento que tiene y por su forma de ver el fútbol”.

El director deportivo explicó su afinidad con Paco Herrera: “Vemos el fútbol de la misma manera, le conozco desde hace muchísimos años, ha sido mi entrenador por lo que sé como reacciona en los buenos y en los malos momentos. Con él hablaba todos los meses cuando estaba en otros equipos. Sé cual es el perfil de jugador que le gusta y se parece mucho al que me gusta a mí” y aclaró que “no hay jugadores buenos o malos, más bien rendimientos buenos o malos. Hay jugadores, y no voy a nombrar a nadie, que salen de aquí sin jugar nada y en otros equipos se salen. Yo creo más en los contextos y en las situaciones. No es lo mismo jugar en el Valladolid que en otro equipo donde puede tener menos presión”, reconoció que “hay jugadores que volvería a fichar” y afirmó que ya trabajan en la pretemporada: “Hay dos opciones, una de ellas es Mondariz”.

Braulio reconoció que el equipo no mejoró sus resultados tras el mercado de invierno por lo que “es para pensar” si merece la pena dejar remanente para diciembre o gastarlo todo al inicio dela Ligay explicó que “hay que tener en cuenta que el presupuesto baja porque no tenemos la ayuda del descenso, con lo cual nuestro presupuesto no será de los más altos. Eso es más un reto porque este año equipos con presupuestos menores nos han enseñado el camino”.

El director deportivo afirmó que “de base contamos con Juan Villar porque es de nuestra plantilla. Nosotros los trajimos del Cádiz, ha hecho muy buena temporada y tiene una cláusula de rescisión y nosotros no vamos a favorecer para nada su salida. Otra cosa es que venga alguien con la cláusula” y reconoció que “el partido clave de la temporada es el de Miranda en el que creo que si hubiésemos ganado nos pondríamos terceros, pero no ganamos y en el último tramo de la temporada el hecho de ver que se aleja el playoff hace que te quedes sin objetivos y tienes meterte a luchar por un objetivo en el que no pensabas” y siguió “en fútbol hay puntos de inflexión que cambiar completamente la temporada. La decepción de ese partido nos marcó los cuatro siguientes, no pudimos engancharnos y eso nos marcó”.