NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético apuesta fuerte por Nolito y toma ventaja al Barça

Los culés no se deciden a pagar su cláusula (18 millones de euros) y el extremo encaja en los planes de Simeone para su Atleti 16-17.

VigoActualizado a
El Atlético apuesta fuerte por Nolito y toma ventaja al Barça
AStv

El futuro de Nolito está lejos de Vigo. El Celta consiguió resistir las embestidas del Barcelona y los equipos ingleses en los dos últimos mercados de fichajes, pero este verano su continuidad en la ciudad olívica es prácticamente una utopía. En primer lugar, porque el despegue del sanluqueño ya es imparable y así lo está demostrando en sus actuaciones con la Selección. Nolito ya no es una moda, es una realidad que garantiza rendimiento inmediato. Y en segundo lugar, porque su relación con la directiva celeste se ha desquebrajado a raíz de la negociación para su renovación. Una comisión con el agente de Nolito impidió el acuerdo, algo que el futbolista no encajó de buen grado.

En este punto, el Celta, consciente de que su estrella saldrá este verano, no tiene pensado perdonar ni un euro de los 18 millones que constan en su cláusula al equipo que quiera ficharlo. El Barcelona era el principal candidato, pero los culés, cuya relación con Mouriño está rota, no están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión. Luis Enrique lo ha pedido en varias ocasiones, pero hasta ahora no le han concedido el capricho ya que entienden que esa posición está perfectamente cubierta con Neymar, Arda Turan, Iniesta y ahora Denis Suárez. Y en medio de ese impás aparece el Atlético para aprovechar la coyuntura. Los rojiblancos buscan un jugador habilidoso y con gol. En esta batida de talento, Ben Arfa entró en la criba. Sin embargo, el francés desechó la oferta colchonera porque no tenía garantizado un papel protagonista. 

Nolito cumple todos los requisitos para convencer a Simeone. Y de hecho, el técnico, que hace un año frenó este fichaje para acometer el de Vietto, ya ha dado el plácet a la operación. Los números del internacional español en el Celta son más que suficientes para confiar en sus cualidades. En sus tres años en Vigo, promedia una media de 13 goles y más de seis asitencias por temporada. En este último año logró anotar doce tantos, aún habiendo estado dos meses lesionado.

El Atlético ya sabe de antemano que el Celta no está dispuesto a rebajar la cláusula de rescisión de Nolito y que tampoco está interesado en la inclusión de futbolistas en la operación. Los rojiblancos, no obstante, están dispuestos a abonar los 18 millones por la libertad del sanluqueño y, de esta forma, cumplir uno de los deseos de Simeone. La intención de los rojiblancos es cerrar cuanto antes este traspaso, ya que la Eurocopa puede ser un condicionante negativo. Una gran actuación de Nolito en el torneo continental de selecciones no incrementaría el precio de traspaso, pero sí podría suponer una mayor ficha salarial y la aparición de nuevos equipos en la puja. 

Otro de los motivos que han hecho creer a Simeone en las condiciones de Nolito han sido los Celta-Atlético. El sanluqueño siempre ha destacado contra los rojiblancos y el Cholo no suele pasar por alto esos aspectos, tal y como ha sucedido en los casos de Vietto o Gaitán. Además, el internacional español también ha destacado contra los otros dos transatlánticos de la Liga, Barça y Madrid. Es un futbolista que no se arruga en las grandes citas, algo que encandila a Simeone. En el caso de confirmarse, el de Nolito sería el segundo trasvase de Balaídos al Calderón en seis meses. El caso de Augusto encrespó a los célticos, pero las relaciones han vuelto a su cauce y puede haber más operaciones futuras.