NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ofrecerá 8 millones más 4 en variables por Lemos

La Unión Deportiva rechazó la primera oferta del FC Barcelona por el central uruguayo al considerar los ocho millones fijos más otros cuatro en variables.

Actualizado a
El Barça ofrecerá 8 millones más 4 en variables por Lemos
Carlos Díaz-RecioDIARIO AS

La Unión Deportiva rechazó de plano la primera oferta realizada por parte del FC Barcelona por el central uruguayo Mauricio Lemos al considerar totalmente insuficientes los cuatro millones fijos más otros cuatro en variables inicialmente ofertados.

Han pasado las semanas y el equipo de la Ciudad Condal está dispuesto a realizar una contraoferta por la que doblaría el fijo y mantendría el variable – si disputa un número determinado de partidos en su primera temporada y que iría en aumento en las sucesivas campañas- por el prometedor defensor uruguayo de tan sólo 20 años de edad, por lo que los grancanarios podría llegar a ingresar hasta doce millones de euros si se dieran las condiciones plasmadas en el contrato. También se contemplaría en el caso de un posible traspaso una compensación que estaría entre los 3 y 4 millones si el Barça vendiera Lemos a otro club.

Desde la entidad insular siguen considerando que las cantidades están lejanas de las pretensiones que se barajan para poder comenzar una hipotética negociación, que rondaría entre los 10 y 12 millones de fijos además del variable, por lo que las posturas están más cercanas, pero siguen siendo insuficientes.

El propio presidente amarillo dijo en rueda de prensa que “ya no somos aquel equipo vendedor de Segunda Divisón” y que la oferta blaugrana estaba “lejos” de lo que ellos esperan. Los más de 45 millones que ingresarán esta próxima campaña por televisión y los 27 que recibieron este pasado curso hacen que no exista la tensión tesorería pasada ni necesidad de desprenderse de ninguno de sus jugadores porque “si queremos ser un equipo importante tenemos que seguir contando con los mejores”, dijo Ramírez.