NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Muñiz toma ventaja para ser el nuevo entrenador del Levante

Gusta más al club que Sergi, Milla y Vicente Moreno. Del Pozo y Tito se han tomado con calma dicha elección pero lo pueden hacer oficial en horas.

ValenciaActualizado a
Muñiz toma ventaja para ser el nuevo entrenador del Levante
CHEMA DIAZDIARIO AS

El banquillo del Levante continúa sin dueño, pero esto parece que será cuestión de días. O incluso de horas. Tito y Carmelo del Pozo ya han cerrado el casting de entrenadores y han reducido el círculo a cuatro candidatos: Sergi Barjuán, Luis Milla, Juan Ramón López Muñiz y Vicente Moreno. El resto de nombres ya están totalmente descartados. Y, según ha podido saber AS, Muñiz, ahora en el Alcorcón, toma ventaja en el casting y podría convertirse en entrenador del Levante en las próximas horas. Tras la reunión del Consejo ha quedado claro cuál es el elegido.

El director deportivo levantinista quería tomar la decisión esta misma semana, o como muy tarde a principios de la que viene. El inconveniente principal es que uno de los candidatos todavía se encuentra inmerso en plena competición y con un objetivo más que importante como es el ascenso a Primera. Se trata de Moreno, con el Nàstic. Entre hoy y el domingo se podría decidir su futuro en el caso de que quede apeado de la pelea por subir. También importaba mucho a Tito la situación de Muñíz, que ya había apalabrado su continuidad en el Alcorcón tras casi acaericiar en su primera temporada el playoff.

Del Pozo y Tito se han tomado con calma dicha elección dada su importancia. No quieren fallar el tiro. Se han ido sucediendo las entrevistas con los posibles candidatos hasta quedar cuatro para la ‘final’. El perfil buscado es claro y los cuatro reúnen características similares en cuanto a su idea de fútbol. Parece que decidirá finalmente el convencimiento que profanen a los técnicos granotas en cuanto a su contraste humano, su manejo del grupo y su metodología de trabajo. Muñiz ha triunfado allá donde ha ido. Ascendió al Málaga. En el Racing logró la permanencia con mucha solvencia. En el Dnipro hizo de director deportivo al lado de Juande Ramos. Y en el Alcorcón quedó séptimo este año.