NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Arsenal se protege del Barça y ofrecerá renovar a Bellerín

El equipo que dirige Arsene Wenger planea ampliar el contrato del lateral derecho para disuadirle del interés del club azulgrana en hacerse con él.

Actualizado a
El Arsenal se protege del Barça y ofrecerá renovar a Bellerín

El Barcelona tiene en mente a Héctor Bellerín, presente en la selección española para disputar la Eurocopa, para suplir la marcha de Dani Alves en el lateral derecho e intentará hacerse con su fichaje este mismo verano.

El Arsenal es consciente del interés en el joven jugador, que llegó en 2011 proveniente de la cantera azulgrana. Sabe que viéndose titular en el equipo del que salió, retenerle será muy difícil, pero lo intentará.

Según Mirror, el equipo londinense piensa presentarle a Bellerín una oferta de renovación con la idea de auyentar al Barcelona. La proposición incluiría una mejora notable de salario y una ampliación de los años que permanecería ligado al club (expira en 2019).

No sería el único jugador al que le intentarían prolongar el contrato, pues su entrenador, Arsene Wenger, también quiere renovar a Mesut Özil y Alexis Sánchez.

Relación Arsenal - Barça

No es la primera vez que el Barcelona deja ir a una joven perla y la repesca años más tarde, cuando da el gran salto, pues ocurrió lo mismo con Cesc Fábregas. Además del centrocampista, el club azulgrana se hizo con Overmars, Petit, Hleb, Song, Henry y Vermaelen.

En sentido contrario, salvo el fichaje de Alexis Sánchez, el resto han sido canteranos. Serían los casos de Fran Mérida, Ignasi Miquel o Jon Miquel Toral.