NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar, vacaciones entre el pressing de la Justicia

Aparece ajeno a todo a pesar de la acusación de la Fiscalía. Bartomeu es el triunfador de momento; la Fiscalía pide que se le exculpe.

Actualizado a
Neymar, vacaciones entre el pressing de la Justicia
ASTV

Neymar disfruta de unas vacaciones de ensueño en Estados Unidos, donde ha diseñado la primera bota de un futbolista con el logo de Michael Jordan, ha hecho un cameo en Hollywood en una película con Samuel L. Jackson y ha disfrutado de los Warriors y se ha fotografiado con Stephen Curry. Hasta se ha alquilado una casa en Los Ángeles a razón de 10.000 euros la noche para disfrutar con los toiss. Ha cenado con la modelo Alessandra Ambrosio y ha visto a Brasil ante Ecuador haciéndose selfies con Justin Bieber y Lewis Hamilton. Aparece en su Instagram ajeno a todo, pero sus problemas con la Justicia no han terminado. De hecho, inicia una fase crítica después de que la Fiscalía solicitase el lunes a la Audiencia Nacional que impute al crack por estafa y corrupción entre particulares.

El caso, también ha salpicado al padre y la madre del jugador, los ex presidentes Sandro Rosell y Otilio Rodrigues y el Barça y el Santos como entidades jurídicas. Pero ha tenido un triunfador. Josep Maria Bartomeu. El ministerio fiscal considera que, aunque la firma de Bartomeu aparece en los contratos del fichaje de Neymar, no participó activamente en las negociaciones y su rúbrica era meramente formal. El Barça no emitió ayer ningún comunicado para valorar la actuación de la Fiscalía, lo que explicaría las negociaciones privadas que ha mantenido el club con el ministerio fiscal en las últimas semanas. El abogado de Bartomeu, José Ángel Franco, ha clavado la estrategia de la defensa. No obstante, Bartomeu aún debe esperar el sobreseimiento del juez.

Neymar, que todavía no ha renovado con el Barcelona en otro de los asuntos que tiene pendientes, está acusado de presunta corrupción en los negocios recogidos en los artículos 286 bis y 288 del Código Penal. El delito conlleva penas de cárcel de entre seis meses y dos años. No es el único incidente que Neymar ha tenido este año con la justicia. En Brasil fue condenado en marzo a pagar 45 millones. La Hacienda Federal le acusó de emplear las empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria y N&N Administraçao de Bens para dejar de abonar 14 millones entre 2011 y 2013.