NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete: "Sería muy bueno un Madrid femenino"

La capitana de la selección ha manifestado que sería "muy bueno" para la Liga española que el Real Madrid creara una sección femenina de fútbol.

Actualizado a
VERO BOQUETE: "TODAVÍA NO SE DAN LAS CONDICIONES PARA VOLVER A LIGA ESPAÑOLA"
Rafael PeñaEFE

La capitana de la selección española femenina de fútbol y jugadora del Bayern Múnich, Vero Boquete, ha manifestado esta tarde que sería "muy bueno" para la Liga española que el Real Madrid creara una sección femenina de fútbol, al igual que ya tienen otros equipos.

En declaraciones a los periodistas, después de participar en un seminario en la ciudad con niñas de varias edades, Vero Boquete ha significado que "el hecho de que el Real Madrid cree una sección femenina impulsaría la liga y crearía una rivalidad importante".

En su opinión, esta opción sería interesante "para vender el producto de la liga femenina".

Por otro lado, Vero Boquete espera que en España se pueda producir un "cambio de mentalidad" en relación al fútbol femenino al entender que "la gente poco a poco se está acostumbrando a que una niña juegue al fútbol, tenemos que buscar la igualdad, pero no solo las mujeres tienen que verlo normal sino también los niños y los hombres".

"Sé que en los últimos años se buscan referentes femeninos y como jugadora de la selección española, que juega en el extranjero, es normal que se fijen en mí para que vean las posibilidades que hay y es importante tenerlas motivadas".

La gallega ha reflexionado que "he jugado en las Ligas más fuertes y eso ocurre por dos razones, la mentalidad de esos países es diferente, hay otra cultura y el fútbol femenino tiene mucho más apoyo. Además, el respaldo de la Federación y de los clubes es mayor, sin olvidarnos de los patrocinadores".

"A nivel deportivo el estilo de juego es diferente, en los países nórdicos y en Alemania el fútbol es mucho más físico y en España más técnico y más táctico", ha apuntado.

Por último, la capitana de la selección femenina tiene claro que "el futuro del fútbol español es muy bueno y en los próximos años si se mejoran las condiciones de las jugadoras, podemos ser una potencia mundial".