NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Tah, del Leverkusen, sustituye a lesionado Rüdiger en Alemania

El joven defensa, de 20 años, puede jugar tanto de central como lateral y ya debutó en un amistoso en marzo ante la selección de Inglaterra.

Actualizado a
El defensa del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah, durante un partido de Champions League.
Patricia de Melo MoreiraAFP

Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen, será el sustituto del lesionado Antonio Rüdiger en la lista final de Alemania para la Eurocopa. Así lo confirmó Joachim Low, técnico germano, en conferencia de prensa ofrecida en el hotel de concentración de los alemanes. Tah, de sólo 20 años, puede jugar de central o de lateral y ya debutó en un amistoso en marzo frente a Inglaterra. Esta temporada ha sido un jugador importante en el Leverkusen y esa capacidad de crecimiento que aún se le presume es lo que ha hecho que Low se haya decantado por el.

El damnificado, Rüdiger, sufrió una rotura del ligamento cruzado en un choque con Muller en el primer entrenamiento de Alemania en tierras francesas. Además de esta mala noticia, los alemanes han confirmado que Hummels tampoco podrá jugar el primer partido por lesión. Ya antes de la Eurocopa lo perdió a futbolistas importantes por lesión como Marco Reus. Pese a ello el cuadro alemán está confiado en poder hacer un buen torneo y conquistar el título como hiciera en el Mundial de Brasil.