NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Putin envía un submarino para calentar el Inglaterra-Rusia

La prensa inglesa interpreta la presencia de un sumergible ruso cerca de las costas británicas como una provocación del presidente ruso antes del partido.

Actualizado a
Vladímir Putin.
Mikhail SvetlovGetty Images

Por si el hecho de disputar una Eurocopa no es suficiente motivo para encender los ánimos de todo un pueblo, Vladímir Putin ha encontrado una manera de alimentar el espíritu nacional de su país. El presidente de Rusia no ha encontrado mejor forma de levantar la moral del pueblo y la selección de Rusia que enviando el submarino Stary Oskol a las costas británicas en vísperas del partido que el próximo sábado (21:00, Telecinco) enfrentará en Marsella a Rusia en Inglaterra.

Al menos así lo interpreta The Sun, que ve esta maniobra rusa como un acto de provocación con el partido de la Eurocopa 2016 como trasfondo, en un artículo que mezcla la preocupación por la amenaza militar rusa con cierta frivolidad al comparar las maniobras militares de las flotas rusa y británica ante el paso de este submarino por el Estrecho de Calais programado para hoy a las 11:00 con lo que podría verse sobre el césped en el encuentro entre Rusia e Inglaterra.

El artículo está salpicado de frases como "También se puede ver un remolcador ruso en las imágenes impactantes, innegablemente para inflamar las pasiones patrioticas del rival de Inglaterra en el debut" o "el submarino fue interceptado en el Mar del Norte y fuertemente vigilado según navegaba la costa este del Reino Unido, en un movimiento defensivo que bien podría inspirar al equipo de Roy Hodgson".

En el aspecto puramente geopolítico, el tabloide alerta de la gravedad de la amenaza al ser la primera vez en la última década que se divisa un submarino en el Canal de La Mancha —en una zona de aguas internacionales—, si bien resta hierro a la situación al señalar que durante ese período muchos otros navíos rusos han realizado la misma ruta sin ser detectados. Sin ir más lejos, se sospecha que una flota de cinco sumergibles estuvo cerca de las costas británicas este invierno.

Según la información de The Sun, el submarino interceptado, de la clase Kilo, posee capacidad para transportar 18 torpedos, además de misiles de crucero, minas y misíles tierra-aire.

Vive la eurocopa con la Camiseta retro URSS 1960  la primera con las letras CCCP blancas en el pecho.