NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España viajará a Francia como selección más baja de la Euro

El combinado nacional posee la estatura media más baja del campeonato (1,80). Pedro Rodríguez es el más bajo con 1,67. Suecia, la selección más alta.

Actualizado a
Pedro con la selección española.
LEONHARD FOEGERREUTERS

La selección española será la selección de menor estatura presente en la Eurocopa de Francia, donde volverá a confiar en el juego de toque para tratar de lograr el tercer título consecutivo. El combinado nacional dirigido por Vicente del Bosque posee una altura media de 1,80 metros, donde el equipo más alto de la competición es Suecia con 1,86

Pedro Rodríguez es el jugador más bajo de la Selección, con 1,67 de altura. El jugador del Chelsea volverá a aportar desborde y velocidad pese a no haber brillado en su primera temporada en la Premier. Le siguen Jordi Alba y Silva con 1,70 e Iniesta con 1,71. Lucas Vázquez (1,73) y Thiago (1,74) tampoco llegan al 1,75 de Cesc y Nolito. Por contra, el miembro más alto de la Selección es Sergio Rico, con 1,94 metros. Le sigue Piqué, el jugador de campo más alto con 1,92. Morata, De Gea y Busquets con 1,89 y San José con 1,86 componen el techo de una selección caracterizada por el tiki taka. En un baremo intermedio están Koke (1,76), Bellerín y Azpilicueta (1,78); Juanfran (1,81); Casillas y Aduriz con 1,82; Ramos y Bartra con 1,83 y Bruno con 1,84 cierran las alturas de los jugadores. 

Piqué y Jordi Alba contrastan la altura de la Selección.
Ampliar
Piqué y Jordi Alba contrastan la altura de la Selección.JAN HETFLEISCHEFE

La selección más alta de la Eurocopa es Suecia, con 1,86 metros de altura. Isaksson con 1,99, Olsen (1,98), Ibrahimovic (1,95), Granqvist (1,92) o Johansson (1,90) son buena muestra de ello. A los suecos les siguen Austria, Bélgica, Croacia, Alemania, Hungría e Islandia con 1,85 metros de altura de media. Portugal, Turquía y Gales siguen a España como selecciones más bajas (1,81). 

Ibrahimovic con Suecia.
Ampliar
Ibrahimovic con Suecia.Andrew BoyersREUTERS