NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coentrao vuelve para quedarse por petición expresa de Zidane

Acabó su cesión en el Mónaco, donde vivió un año irregular. No irá a la Eurocopa por una grave lesión muscular que sufrió en abril. Será el suplente de Marcelo.

Actualizado a
Coentrao vuelve para quedarse por petición expresa de Zidane

El Madrid ya ha decidido quién será el lateral izquierdo que acompañe a Marcelo: Fabio Coentrao. El portugués terminó su cesión en el Mónaco y regresa a Concha Espina para quedarse, por petición expresa de Zidane. Coentrao ha vivido un curso bastante irregular en la Ligue 1 francesa y sólo pudo disputar el 32% de los minutos posibles (1.408’ en total) con el equipo monegasco por culpa de las lesiones, uno de sus problemas recurrentes durante su etapa previa en el Madrid.

Eso sí, vivió en el Principado su mejor año goleador del último lustro, con tres tantos. Desde allí, incluso lanzó flores a Zidane cuando cogió el banquillo: “Es el entrenador que necesitaba el Madrid, conoce ese club de verdad”. El propio Zizou reconoció en una de sus conferencias de prensa que tenía “buen feeling” con el lateral

Con 28 años, Coentrao regresa a la entidad blanca con la que tiene contrato hasta 2019 para cubrir un hueco (las ausencias por lesión o rotación de Marcelo) en el que la temporada pasada se turnaron Danilo, Nacho y Arbeloa. Incluso Carvajal jugó ahí contra el Athletic (4-2) en el Bernabéu. Ahora la duda es ver en qué momento estará disponible para Zidane: en abril sufrió una rotura muscular con pronóstico de baja de tres a seis meses.