NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético respira por Simeone con el acuerdo PSG-Emery

El previsible pacto entre el conjunto galo y el entrenador español tranquiliza al Atlético, pues Simeone era otro objetivo del PSG.

MadridActualizado a
Simeone, durante un partido.
Reuters

El Atlético de Madrid, actor colateral del asunto, respira al conocer las noticias del previsible acuerdo del PSG y Unai Emery para que el hasta ahora entrenador del Sevilla se haga cargo del conjunto francés. El PSG había mostrado un enorme interés en que Simeone fuese su entrenador (de hecho se informó de una oferta de 21 millones al año para el argentino). Parece que finalmente la elección es Emery (no se sabe si por negativa previa de Simeone), lo cual relaja el ambiente en el club rojiblanco.

El PSG era la gran amenaza para el Atlético en términos del banquillo tras las enigmáticas declaraciones de Simeone después de la final de la Champions en Milán: "Perder dos finales en tres años es un fracaso, del segundo no se acuerda nadie. Me estoy planteando pensar, no sería bueno seguir sin pensar". 

Sin el PSG en el horizonte y con el otro gran banquillo por llenarse este verano ya ocupado (el del Manchester United, que es para Mourinho), el Atleti sólo tiene que tener cuidado con el Inter de Milán: el conjunto italiano está en el corazón de Simeone y es el otro equipo al que quiere entrenar en algún momento, como él mismo ha dicho en varias ocasiones. 

La reciente operación de venta del Inter, que a partir de ahora es propiedad del grupo chino Sunig (ha comprado el 70% de la entidad por 270 millones de euros), es símbolo de lo que está por venir: un Inter fuerte económicamente que se lanzará al mercado para recuperar el brillo que históricamente ha tenido y que ha perdido en el último lustro. Y en ese plan seguro que entra Simeone como capitán de tropa.