NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético y el gol: sus cedidos marcaron 41 tantos en la 15-16

Manda Bastón, con 19 goles; les siguen Borré (9), Baptistao (6), Cerci (4) y Velázquez. La solución al problema podría estar en los prestados.

MadridActualizado a
El Atlético y el gol: sus cedidos marcaron 41 tantos en la 15-16
AStv

En el tramo final del curso Fernando Torres despertó y se unió a Griezmann en las tareas goleadoras y entre ambos consiguieron las cifras que se esperan de un equipo grande con aspiraciones a todo. Sin embargo, no fue así durante el resto del curso. Griezmann llevó todo el peso durante gran parte de la temporada y las pequeñas sequías del galo se hicieron inmensas para el Atlético, que en este mercado quiere solventar ese problema reforzando la delantera.

Los nombres que se barajan son varios: Diego Costa, Cavani, Higuaín, Lacazette, Gameiro... Aunque en los cedidos que el conjunto rojiblanco ha tenido esta temporada podría estar parte de la solución. Entre ellos han anotado un total de 41 goles. 

El principal responsable de estas cifras es Borja Bastón. En el Eibar ha explotado definitivamente con 19 tantos, 18 de ellos en Liga; su futuro, de momento, es un enigma, toda vez que el Atlético no se ha expresado sobre qué planes tiene para él. Le sigue Santos Borré, que ha hecho 9 tantos desde que firmó por el Atleti en el equipo en que estuvo a préstamo, Deportivo de Cali. Dada su juventud y su inexperiencia en Europa, parece claro que será cedido de nuevo para curtirse, aunque ser extracomunitario le limita las opciones para encontrar equipo. Pero tiene cartel y fama por la enorme proyección que se ha ganado en su país.

Luego aparece Baptistao, que en Villarreal ha cuajado un curso irregular, con seis tantos; el brasileño está a gusto en El Madrigal y no parece probable que regrese al Atlético, pues su experiencia con Simeone no fue la mejor. Y más claro todavía está que, si el técnico es el argentino, Cerci no regresará; el italiano fracasó en Milán y en enero llegó al Genoa, donde recuperó parte de su nivel, marcando cuatro tantos. Y por último está Velázquez, el central uruguayo que en Getafe, pese a las pocas oportunidades, ha anotado tres goles, mostrando que en el olfato de parece a su compatriota Godín.