NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid hará 18.892 km en esta pretemporada

El vestuario se quejó de los 44.000 km del año pasado. Esta va a a ser la gira con menos kilómetros desde que volvió Florentino Pérez.

Actualizado a

El Madrid ha captado el mensaje del vestuario a la hora de planificar esta pretemporada: “Menos viajes”. Va a pasar de recorrer 44.426 kilómetros a hacer unos 18.892 kilómetros entre su gira norteamericana y la disputa de la Supercopa de Europa en Trondheim (Noruega).

Esta noticia es un motivo de alivio para los jugadores que ya tendrán un verano bastante cargado con la Eurocopa y la Copa América. De hecho, la temporada pasada criticaron el diseño del trabajo veraniego públicamente. Modric fue el primero en hacerlo en una entrevista en su país: “En verano volamos más que entrenamos”. Cristiano le secundó para justificar el plan físico que tuvo que hacer Zidane al llegar al banquillo en enero: “Nos ha venido bien porque la pretemporada no fue muy buena”.

El portugués y el croata no fueron los únicos en señalar los viajes por Australia y China. Los capitanes alzaron la voz para defender algún bajón físico del equipo. “La pretemporada no fue de las mejores y lo estamos pagando ahora”, dijo Marcelo a finales de marzo. Mientras, Ramos se quejó de las horas de vuelo: “No sé si trabajamos bien o mal, pero es cierto que hubo muchos viajes”. Carvajal también trató de explicar el por qué de tantas quejas a la pretemporada más orientada a lo económico que a lo deportivo: “No fue idílica, con muchos viajes y pocas sesiones de entrenamiento”.

Cambio. Benítez también habló de este problema antes de cambiar el frío del invierno austral por el sofocante calor de China: “Es parte del negocio”. Un reconocimiento de que el viaje a China tenía poco de deportivo. En la cúpula blanca parecen haber entendido el mensaje y la gira diseñada para este año (aún faltan matices) apunta a que será la pretemporada con menos kilómetros recorridos desde que Florentino retomó los mandos de la nave blanca en 2009 (aquella fueron 19.398 kilómetros; desde entonces no se bajó de 20.000 km...). Si tenemos en cuenta sus dos etapas en la presidencia del Madrid, sólo quedarían por debajo las preparaciones de 2000 (10.114 km), 2001 (11.305 km) y 2002 (16.668 km).