NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA

Augusto Fernandez le ganó la batalla en el medio a Vidal

Augusto Fernandez, jugador del Atlético, superó en el duelo a Arturo Vidal, y fue el mediocampista que más pelotas recuperó superando a Mascherano.

Actualizado a
Augusto Fernandez le ganó la batalla en el medio a Vidal
USA Today Sports

El entrenador Gerardo Martino pretendía que su equipo pudiera contrarrestar la presión que ejercen los buenos volantes chilenos Charles Aranguiz y Marcelo Diaz. Y le preocupaba sobre todo que Arturo Vidal recibiera cómodo a las espaldas de los mediocampistas argentinos. Esa situación había sido uno de los problemas que sufrió la Albiceleste en la Copa América. Además de la presión de los jugadores chilenos sobre los receptores de Argentina.

Por eso escogió la dupla Javier Mascherano y Augusto Fernández, ante la ausencia de Lucas Biglia, por lesión. El resultado fue un equipo que se preocupó más por cortar el juego del rival, que por generar un funcionamiento fluido de pelota que le permitiera a sus individualidades llegar con claridad a posiciones de ataque.

En esa tarea, Augusto Fernández le ganó la pulsada a Arturo Vidal. Ya se habían enfrentado en dos oportunidades en la Champions League, cuando el Atlético y el Bayern se enfrentaron en semifinales.

Y una vez más fue el argentino quien controló el juego de la estrella de la Roja. Augusto fue el futbolista del partido que más veces interrumpió la circulación de pelota del rival, en 6 oportunidades. Y a su vez, trabó y ganó 4 veces en el encuentro, mientras que Mascherano quitó en 5 oportunidades.

Al finalizar el partido el partido, el jugador del Atlético explicó: “Ellos son verticales y dinámicos. Hemos presionado muchísimo en el medio y eso hico que ellos no jugaran cómodos. Desde esa presión, pudimos explotar nuestro ataque hacia adelante y lastimar. Apelamos a la intensidad, a la intensidad sana, para poder ser rápidos en ofensiva. Me sentí muy cómodo con Javier en el medio. Hoy ganamos el partido como equipo. Si Leo no está, tiene que aparecer el equipo”.