NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | BRASIL

Dunga: "No estamos obligados a tener que golear, sino a ganar"

"Nosotros tenemos que respetar al adversario y buscar la victoria, y luego veremos qué sucede, pero el Brasil tiene que ganar siempre", afirmó Dunga.

Actualizado a
Dunga: "No estamos obligados a tener que golear, sino a ganar"
AGENCIA_DESCONOCIDA

El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Dunga, aseguró hoy que su equipo no está obligado a golear, sino simplemente a ganar a la débil Haití, su rival mañana en el segundo duelo de la Copa América Centenario por el Grupo B.

"Nosotros tenemos que respetar al adversario y buscar la victoria, y luego veremos qué sucede, pero el Brasil tiene que ganar siempre", afirmó Dunga, después de empatar sin goles en el estreno ante Ecuador.

Perú, último rival de los brasileños en la primera fase, encabeza el Grupo B con tres unidades, después de su victoria 1-0 sobre Haití.

Así que, además de los tres puntos para igualar a sus rivales, la "Canarinha" necesita mejorar la gris imagen que ofreció ante los ecuatorianos en Pasadena, de donde fue despedida con pitos por la hinchada.

"Nuestro juego tuvo cosas positivas y otras que mejorar", asumió el seleccionador brasileño. "Pero tuvimos el 90 por ciento de posesión, algo que es positivo, e hicimos pocas faltas", prosiguió, para reforzar su visión optimista.

"Pese a que no pudimos entrenarnos mucho y a que el desgaste se paga a final de temporada, se está haciendo un buen trabajo y estamos seguros de que el equipo va a crecer a lo largo del campeonato", señaló un serio y parco Dunga.

El entrenador brasileño recordó que, a diferencia de lo que sucede en otras selecciones como Argentina, que tiene una base consolidada desde hace mucho tiempo, su trabajo empezó hace apenas dos años y aún busca el grupo en torno al cual construir un equipo sólido.

"Otros equipos tienen la ventaja de tener una estructura y jugadores experimentados", expuso Dunga. "Nosotros empezamos hace dos años y tenemos que dar oportunidades a otros jugadores para formar la base de un equipo", prosiguió.

"En contrapartida, tenemos la calidad de nuestros jugadores para igualar la situación", concluyó el seleccionador brasileño, pese a que, sin Neymar, la "Canarinha" no cuenta en Estados Unidos con ningún futbolista que haya sido determinante hasta ahora.