NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ya han debutado los cinco atléticos de la Copa América

Godín y Giménez cayeron con Uruguay, anotando el primero un tanto, Filipe empató con Brasil y Augusto y Kranevitter ganaron a Chile; Gaitán fue titular.

Actualizado a
Augusto Fernández con Argentina.
Juan Carlos CárdenasEFE

Los cinco jugadores del Atlético de Madrid convocados para disputar la Copa América Centenario ya han pasado página tras la final de la Champions League con derrota en los penaltis ante el Real Madrid y se han centrado en sus respectivos compromisos con las selecciones nacionales. Todos ellos ya han tenido minutos, siendo titulares Godín, Giménez, Filipe y Augusto y partiendo desde el banquillo Kranevitter. También fue titular en la selección argentina Nico Gaitán, cuyo fichaje se espera que se oficialice en las próximas fechas. 

Godín y Giménez fueron la pareja titular en el centro de la defensa de Uruguay en el debut con derrota por 3-1 ante México. Godín, capitán de los charrúas, anotó de cabeza el gol que significaba el empate para su selección, pero los tantos de Pereira en propia, Márquez y Héctor Herrera sirvieron a México para hacerse con los primeros tres puntos en el grupo C, donde también están Venezuela y Jamaica (1-0). 

Godín celebra con Luis Suárez el gol de Uruguay.
Ampliar
Godín celebra con Luis Suárez el gol de Uruguay.ALFREDO ESTRELLAAFP

Filipe Luis se ha confirmado como el lateral izquierdo intocable en la selección brasileña. El jugador atlético volvió con fuerza a la convocatoria nacional y disputó los cinco últimos partidos clasificatorios para la Copa América como titular. No pudo brillar en el primer partido de la competición, cerrado con el empate sin goles ante Ecuador. Perú derrotó por 1-0 a Haití en el otro encuentro del grupo B. 

Filipe lucha por el balón con Valencia.
Ampliar
Filipe lucha por el balón con Valencia.KEVORK DJANSEZIANAFP

Durante la madrugada de ayer le tocó el turno a los argentinos, donde Augusto disputó todo el partido como centrocampista titular junto a Mascherano. La selección dirigida por el Tata Martino ganó por 2-1 a Chile en un buen partido para presentar candidatura en la competición y más si se tiene en cuenta la baja de Messi. El jugador del Barcelona fue sustituido en el once por Nico Gaitán, cuyo fichaje por el Atlético se encuentra pendiente de oficialización. El jugador de banda, que ha vuelto a brillar en el Benfica, es una petición expresa de Simeone, que lleva años tras sus pasos. Kranevitter también debutó en la competición, aunque fue el único atlético en hacerlo desde el banquillo. El pivote entró por el propio Gaitán en el minuto 86 y disfrutó de los últimos minutos del duelo. Ángel Correa y Vietto no entraron en la convocatoria argentina para la Copa América, aunque se les espera en los Juegos Olímpicos. Panamá venció por 2-1 ante Bolivia

Gaitán conduce con la selección argentina.
Ampliar
Gaitán conduce con la selección argentina.JOSH EDELSONAFP