NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ibrahimovic: "Si soy 10 veces mejor debo cobrar 10 veces más"

El delantero sueco concede una entrevista a Le Monde en la que se jacta de lo que cobra, pero es el mercado el que pone los salarios en el fútbol.

Actualizado a
Ibrahimovic: "Si soy 10 veces mejor debo cobrar 10 veces más"
AStv

Ibrahimovic afirma que ha hecho más por Francia que el presidente

Zlatan Ibrahimovic ha dejado de ser jugador del Paris Saint Germain y en las próximas horas anunciará su nuevo destino, pero su huella quedará en el recuerdo de todos los aficionados del equipo parisino y en la de muchos franceses.

Por su juego y por frases polémicas. La última ha sido al diario Le Monde. El delantero sueco asegura en una entrevista que él ha hecho mucho más por Francia que el mismo presidente de la República, pero a la vez presume del dinero que percibe por jugar al fútbol.

Al atacante le preguntan sobre su salario y si es la clave de su felicidad. “OK, hablemos del dinero. Creo que el dinero hace las cosas más fáciles, pero no da la felicidad”. Y el periodista saca en la conversación su salario (20 millones de euros en 2015). “¿Sólo 20 millones de euros? Eso fue lo que cobré los primeros seis meses”.

Una cifra que Ibrahimovic no valora si es excesiva porque es el mercado el que pone los precios. “Yo no sé si es mucho o no. Creo que hay jugadores que no deberían estar en el mercado, pero es el mercado el que pone los precios. No es la pasión ni los medios de comunicación. Y si es mucho o no, no es mi problema. Mi preocupación es lo que dice el mercado y el mercado dice: ‘Este es tu precio’. Si otro jugador gana lo que gana es que yo soy diez veces mejor que él. ¿Cómo se soluciona? Cobrando diez veces más”.

Después la conversación roza la moralidad sobre los sueldos en el fútbol en un momento tan delicado por culpa de la crisis económica. “¿Usted sabe la cantidad de impuestos que yo pago?”. A lo que el periodista le replica que la tasa del 75 por ciento de impuestos ya no está vigente en Francia desde enero de 2015. “Muy bien. ¿Usted está seguro? Porque le puedo asegurar que soy yo el que declaro mis impuestos. Yo ayudo mucho al país”, declaró Ibra.

Su cumplimiento con la hacienda gala le hace pensar que él hace más por Francia que el mismo presidente. “¿Qué tipo de presidente es Francois Hollande? Yo ayudo más a este país que él”, sentenció.