NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola pasa de estrellas y se fija en el desconocido Zinchenko

Según The Sun, el jugador ucraniano de 19 años sería el segundo objetivo del Manchester City tras el fichaje de Ilkay Gündogan.

Actualizado a
Zinchenko Oleksandr, celebrando un gol contra la selección de Rumanía.
Marco BertorelloAFP

Según The Sun, Pep Guardiola ya se ha marcado un objetivo para la que sería su segunda contratación a cargo del Manchester City. Esta vez no se trataría de un crack, como esperan en Inglaterra, sino de una apuesta de futuro.

El técnico quiere al jugador ucraniano del Ufa de Rusia, Oleksandr Zinchenko. Tiene 19 años y salió de la cantera del Shakhtar Donetsk. El entrenador del equipo ‘citizen’ querría acometer su fichaje para seguir reforzando el centro del campo, pues ya firmó a Ilkay Gündogan, del Borussia Dortmund, por 27 millones de euros.

Zinchenko también puede jugar por las bandas. El diario cuenta que en Rusia dan por hecho el fichaje. El futbolista se encuentra ahora concentrado con su selección, con la que disputará la Eurocopa. Su primer partido será ante Alemania.

El portal Transfermarkt tasa al jugador, que tiene contrato hasta 2018, en cuatro millones de euros. Esta temporada ha disputado 24 partidos de la liga rusa, logrando dos goles y cuatro asistencias.

Por otro lado, la joven promesa no sería el primer jugador proveniente de Ucrania que se le antoja a Guardiola, pues ya lo hizo cuando acometió el fichaje de Chygrynskiy por 25 millones durante su época como jugador del Barcelona. Y no le salió nada bien.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario