NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - CHILE

Argentina se venga de Chile

Argentina se estrenó en la Copa América con una victoria sin Messi y con goles de Di Maria y Banega y estira así a 18 triunfos el historial frente a la Roja.

Santa ClaraActualizado a
Argentina se venga de Chile
PERFORM

Argentina derrotó a Chile en un partido que en la primera parte el equipo de Martino no pudo controlar. Y terminó ganando porque Ángel Di Maria, en una noche estelar, le mostró el camino a sus compañeros.

La albiceleste se reajustó para jugar de contragolpe, consiguió administrar la pelota y marcó dos goles que knockearon a los chilenos. El Ángel del gol le mostró el camino a la victoria a su equipo.Y dedicó su gol a su abuela recién fallecida.

Durante los primeros ocho minutos del encuentro los dos equipos se repartieron situaciones de gol. Sergio Romero tuvo intervenciones destacadas para frenar los disparos de Alexis Sánchez. Pero con el correr de los minutos, las intenciones de los dos se fueron desdibujando. Y se fueron al descanso mostrando poco y nada de juego.

A los de Martino les faltó circulación de juego. Porque los mediocampistas que alineó para contrarrestar la presión de Chile se quedaron a mitad de camino. Ni Banega ni Augusto Fernandez fueron los volantes mixtos que pretendía el entrenador. Y falló el intento de que se desdoblaran para defender y atacar. Terminaron pisándose en sus funciones y encerrados en el rombo de los chilenos. Con Gaitán perdido en la posición de Messi, los intentos de atacar de Argentina dependieron de la creatividad y la velocidad de Ángel Di María y del sacrificio de Gonzalo Higuain, quien no remató al arco en gran parte del partido.

Chile mostró algunas señas de identidad de aquel equipo que potenció Jorge Sampaoli. Jugaba abriendo la cancha y hacia a la perfección la salida de atrás y el segundo pase a Marcelo Díaz. El presing asfixiante de sus mediocampistas. La inteligencia de Vidal para ganar las espaldas a los mediocampistas argentinos y habilitar a Vargas y a Alexis. Pero le faltó la voracidad que tenían sus individualidades para darle el salto de calidad a la Roja.

No tenía fútbol la albiceleste pero tenía el convencimiento sobre todo de Di María. Y en el comienzo del primer tiempo, se recuperaron Augusto Fernandez y Ever Banega, quien recuperó la pelota sobre Marcelo Díaz. Vio entrar por el sector derecho en velocidad a Di María, Higuain arrastró la marca de Medel y generó el espacio en la defensa de la Roja. El Fideo sacó el remate cruzado y la pelota se metió en el segundo palo de Bravo. Y se lo dedicó a su abuela, recien fallecida mostrando un mensaje en una remera: ¨Abuela te voy a extrañar muchísimo¨, fue su dedicatoria del gol. Y lloró desconsolado abrazado a sus amigos por la tristeza que tenía contenida.

Reaccionó Chile al gol, pero la albiceleste se apuró a buscar el segundo. Se reacomodó para jugar a la contra. Y Mascherano se la entregó a Di María, que trocó la posiciones de diez con Banega y el ex jugador del Sevilla emulando a su compañero, sacó un remate calcado al del Fideo que también convirtió en gol.

Después del segundo tanto de Argentina, Chile cayó en el desconcierto. Las buenas intenciones del equipo fueron mal ejecutadas por las individualidades. Y no consiguió sobreponerse al knock out de los goles argentinos.

Martino hizo ingresar a Kun Aguero, a Lamela y a Kranevitter. Y continuó controlando el partido. Fuenzalida descontó sobre el final del partido, por una mala salida de Romero. Pero la victoria ya estaba consumada.

Argentina tuvo un buen debut aunque tendrá mucho que mejorar . Pero consiguió los tres puntos que necesitaba para soñar con la clasificación a segunda ronda y ganar tiempo para recuperar a Messi.