NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | JUANFRAN

"El penalti lo voy a tener ahí durante el resto de mi vida"

Juanfran pasó por los micrófonos de El Larguero, donde afirmó que "estoy convencido de que Simeone va a seguir con nosotros. Volveremos a una final y ganaremos".

Actualizado a
Juanfran con las manos en la cabeza tras fallar el penalti.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Juanfran Torres pasó por El Larguero durante la noche de ayer y por primera vez habló sin tapujos sobre la final de Champions League entre el Atlético y el Real Madrid disputada en Milán, donde el lateral falló el penalti definitivo en la tanda tras el empate a uno en los 120 minutos. 

"Me he recuperado psicológicamente. Esa noche lo pasé muy mal, fue una de las noches más tristes de mi vida. Pero pasan los días y sientes el apoyo de los compañeros, el club y la afición y es algo que voy a agradecer toda la vida. Es algo a lo que te expones y hay que estar preparado para toda la vida; ahora estoy más fuerte que nunca" comenta Juanfran.

El lateral rojiblanco tuvo en su hijo Óliver el gran apoyo al finalizar la final: "Cuando entró mi hijo lloramos juntos y yo sabía que me iba a animar y ayudar. Quería verle porque me sentía con la responsabilidad de intentar animarle. Está aprendiendo y esas cosas le hacen más fuerte también. El ganar y el perder es algo que lo llevamos muy dentro y son cosas que las vivimos intensamente".

Juanfran reiteró que la derrota servirá al equipo para mejorar ya que "son momentos complicados donde te vas a hacer más fuerte de cara al futuro. A mi me ha ayudado, me encuentro más fuerte que nunca y con ganas de revertir la situación. Lo sientes mucho por los amigos y la afición que soñaba con ese título, pero estoy seguro que lo que no nos mata nos hace más fuerte".

Tuvo palabras hacia Sergio Ramos, con el que hubo un enfrentamiento durante el partido pero finalizó al acabar la tanda cuando el jugador del Real Madrid se acercó a animar al lateral rojiblanco. "En el partido es normal que haya roces, cada uno defiende lo suyo. Son cosas del partido. Ramos me dijo que debía estar orgulloso y que lo sentía mucho". Sobre la carta emitida a través del club, el lateral la escribió "por la noche del día siguiente. Veía el apoyo de la gente, que en lugar de sentirse mal por haber fallado un penalti me apoyaron completamente. Yo ya sabía que eran muy grandes, pero a partir de esa noche son aún más enormes".

Juanfran afirmó que el Atlético volverá a tener la oportunidad de ganar la Champions y que en esta ocasión se certificará con el título, tras perder dos finales en tres años. "Solo tengo palabras de agradecimiento a nuestra gente. El sentimiento de ser positivo, que con esta camiseta vamos a volver a otra final y la vamos a ganar. Somos pesados y vamos a insistir hasta que lo logremos. Creo que en la vida si insistes y trabajas debe venir de forma positiva".

Sobre el penalti que se estrelló en el palo, Juanfran comenta que "tenía claro que lo iba a tirar al lado del PSV. No lo he visto aún, no quiero verlo. Ya se lo que ha pasado. Lo voy a tener ahí durante el resto de mi vida, es una cosa con la que voy a tener que vivir y ya me ha hecho más fuerte. Le puedo pegar un poco mejor. Si va al palo y luego dentro se diría que está muy bien tirado. Yo veo que Cristiano marca y hemos perdido, se te viene el mundo encima y tengo la necesidad de acercarme a los nuestros y pedir perdón. Somos uno y estoy muy orgulloso de nuestra unión con la gente. Lo sentía por ellos, que estaban sufriendo igual que nosotros. El sentimiento por el club y la camiseta es profundo".

El internacional español se mostró convencido de que Simeone seguirá en el club. "El míster estaba fastidiado igual que todos. Estoy convencido de que Simeone va a seguir con nosotros, no concibo un Atlético sin el míster. No es una pesadilla, es algo que en el momento no puedes controlar, tampoco hay que darle muchas vueltas. El tema de la final tiene solución, lo verdaderamente triste es lo ocurrido con Luis Salom, un chico que ha fallecido en la pista. No vamos a perder una tercera final".

Ya centrado en la próxima Eurocopa que se disputará en Francia, Juanfran comenta que "el ambiente de la Selección es bueno, todos queremos revertir la situación mala de Brasil y tenemos ganas de traer la Eurocopa para casa y que todos los españoles estén orgullosos. Yo reconozco a la selección como parte de mi familia. Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí".

Por último, afirmó que el objetivo del combinado nacional es "venir aquí a ganar, somos la selección española y aspiramos a todo aunque seamos menos favoritos que en los anteriores campeonatos. Creo que debe verse en nuestra cara en el primer momento que vamos a luchar por el título".