NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "¿Iker o De Gea? Hasta el día 13 no decidiré"

"Es posible que ante Georgia juegue De Gea. ¿Morata? Le queremos tener con Aduriz en perfectas condiciones. Que esté ante Georgia depende de los médicos: no queremos arriesgar".

Actualizado a
Del Bosque: "¿Iker o De Gea? Hasta el día 13 no decidiré"
ATLAS

Vicente del Bosque, seleccionador español, compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro amistoso que la Selección jugará este martes ante Georgia, última prueba antes de la Eurocopa de Francia.

¿Ha acabado la transición dulce en la portería? "Los tres porteros están bien. Como Iker Casillas jugó el último amistoso ante Corea, mañana posiblemente juegue De Gea. Pero para ver quién jugará ante la República Checa en el primer partido de la Eurocopa tenemos que esperar al día 13".

República Checa: "Vi su partido ante Rusia, que ganó la República Checa 2-1. Es un rival que lo conocemos perfectamente. Es un equipo bien organizado, que nos hemos enfrentado a ellos hace poco y no será un encuentro nada fácil".

¿El once ante Georgia será parecido al de la Euro? “No lo sé porque nuestra preocupación es que los 20 jugadores de campo tengan participación, que se familiaricen. Tenemos seguro cómo vamos a jugar, lo conocen ellos. Lo más importante es conocer cómo vamos a jugar y mañana lo pondremos en práctica”.

Preparación para la Eurocopa: “Hemos tenido una concentración singular, pero estamos muy satisfechos incluido la parte final en la que los jugadores del Madrid y el Atlético se han unido. Ha discurrido de la manera ideal. Tener una preparación con gente que será el futuro de la Selección, que hemos usado a uno dentro de los 23 que es Bellerín y estamos encantados. Y los que se han ido incorporando su comportamiento y llegada ha sido con naturalidad. Ha sido la preparación soñada por todos”.

Agresiones a dos aficionadas de la Selección: “En contra de todo tipo de violencia sea donde sea. Me parece un desastre que se focalice en unas seguidoras sean de donde sean. No estoy de acuerdo. Es deplorable el que utiliza la violencia”.

¿En qué ha cambiado Del Bosque desde 2010? “Una mayor responsabilidad si acaso. Vamos avanzando en ideas, vamos evolucionando. Principalmente el sentimiento de responsabilidad”.

Portería: “No tengo por qué tomar la decisión ahora. La primera es elegir a la plantilla, luego la preparación y estamos en esa fase. Luego está la decisión final. No podemos rematar el córner antes de tirarlo”.

Bruno-Busquets: “Es una alternativa que hemos valorado y la tenemos presente para una situación de emergencia o en algún partido. Los dos pueden complementarse. Cuando hicimos la lista pensamos en esa posibilidad. Trajimos a San José y ellos dos porque confiamos en ellos”.

¿Valora un doble pivote?: “En algún momento puede ser que sí porque se complementan bien. Pero tenemos muchas opciones, jugadores como Thiago, Koke, Cesc, Iniesta…, que sería fastidiado de dejar a alguno fuera”.

Nolito: “Lo hemos traído por su campaña y porque es un especialista en la banda y no hay tantos que individualmente puedan encarar, con uno contra uno, puede hacer goles… Y está acostumbrado a ayudar al lateral en defensa. Es una de las mejores soluciones para la banda”.

Morata y su estado físico: “Vamos a esperar. No queremos correr riesgos, queremos tener a Aduriz y Morata en perfectas condiciones y que juegue o no contra Georgia va a depender de lo que digan los médicos y lo que diga él, pero no queremos arriesgar”.

Seguridad en la Eurocopa: “Tengo los sentidos en competir, en jugar un gran torneo, en una fiesta del fútbol. Lo que pueda suceder no nos debe de preocupar mucho aunque me imagino que alguien estará más preocupado que nosotros”.

¿Qué recursos tiene pensado para partidos donde los rivales se cierran? “Ha ido todo muy bien en la concentración, hemos llegado en buenas condiciones. Las conclusiones son positivas. Sabemos cómo vamos a jugar, tenemos un plan general pero hay que ser flexible. Hemos procurado tener gente por las bandas, la amplitud que nos puede dar Lucas, Pedro y los manejaremos en función del contrario”.

¿En qué zonas del campo duda? “Más que duda lo que nos ha movido en esta preparación es familiarizar a todos para que cuenten que puedan jugar. Debemos estimular a todos, hemos traído un equipo equilibrado, dos por puesto y elegiremos”.

¿Qué diferencia hay entre esta preparación y la del Mundial? “En aquel momento, antes de empezar no tuvimos síntomas de que llegáramos en malas condiciones. Al contrario. Después del segundo tiempo ante Holanda nos vino una adversidad que no supimos reaccionar y ese es el peligro. Los síntomas eran magníficos”.