NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | VISITA EN AS PARA CELEBRAR EL ASCENSO

"Llegamos a Primera División para quedarnos, no de paseo"

Con este mensaje afronta el Leganés una temporada histórica y emocionante. Aún se desconoce si el entrenador, Asier Garitano, continuará.

Actualizado a
"Llegamos a Primera División para quedarnos, no de paseo"

El Leganés compartió en AS su flamante e histórico ascenso a Primera División. Todos los jugadores, el cuerpo técnico, con Asier Garitano a la cabeza, la presidenta, María Victoria Pavón, su marido, el máximo accionista del club, Felipe Moreno, y el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente (llegó un autocar con más de 40 personas), prolongaron su lógica euforia, a pesar de las pocas horas de sueño y el cansancio por las múltiples celebraciones (en la ciudad con la afición, la privada, en la Comunidad, en los medios...).

Se van a cumplir 72 horas desde el ascenso en Anduva (impensable hace 10 meses, con uno de los presupuestos más austeros de Segunda) y es momento de ahondar en los planes para la próxima temporada, dura, pero emocionante, que empieza con este lema: “Hemos llegado a Primera para quedarnos, no de paseo”. “Sí, ya me creo que estamos en Primera, pero pasadas ya las celebraciones, hay que empezar a pensar en qué tenemos que mejorar para la próxima temporada, que se prevé dura, pero muy emocionante”, decía la presidenta.

Asier Garitano, otro de los grandes artífices del ascenso, fue más allá: “Llegamos a una categoría en la que tendremos que adaptarnos y competir. Va a ser muy difícil, porque el salto es grande, pero tenemos que prepararnos, como lo hicimos para ascender a Primera División”.

¿Seguirá Garitano? Es la pregunta del millón. El técnico del Leganés reveló en AS cuáles son ahora sus sensaciones: “Hay que sentarse y hablar. Yo estoy muy a gusto en el club y lo que me está dando el fútbol en el Leganés no me lo ha dado como jugador, pero esto no es sólo llegar, hay que competir”.

La otra parte, la presidenta, dio su opinión sobre la ‘cuestión Garitano’: “Asier tiene contrato en vigor, un año más (hasta 2017) y nosotros queremos que siga, aunque ya se sabe que en esto del fútbol los contratos a veces valen de poco”. ¿Y la plantilla cambiará? “Va a haber cambios, a todos los niveles, jugadores, infraestructuras, la gestión sube ya otro nivel..., pero no va a ser una revolución, hay que tener sentido común”, añadió María Victoria Pavón.

Felipe Moreno, el máximo accionista, prefiere siempre estar en un segundo plano, pero tiene claro cuál es su modelo: “El Villarreal. Es impresionante que una ciudad con casi un cuarto de población que Leganés tenga una organización futbolística tan buena. Debe ser una referencia para nosotros y para muchos”.

Y faltaba por escuchar al alcalde, Santiago Llorente: “Vamos a ampliar el aforo del estadio hasta 12.000, porque las ocho mil de ahora no son acordes a Primera, y ayudaremos al club en todo lo que podamos, porque se lo merece”.