NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva digiere el descenso antes de tomar decisiones

El presidente, José Fernández Nieto: “Volveremos a intentarlo. Es un palo muy duro, pero hay que reponerse. Que nadie dude de que volveremos”.

Actualizado a
GRA495. PONFERRADA, 04/06/2016.- Los jugadores de la Ponferradina, tras conocer su descenso a segunda división, a la finalización del encuentro correspondiente a la última jornada de segunda división, que han disputado esta noche frente al Girona en el estadio El Toralín de Ponferrada. EFE / Ana Maria Fernández.
ANA MARIA FERNÁNDEZEFE

Las horas posteriores al partido ante el Girona han servido para que la Deportiva comience a digerir un descenso con el que nadie contaba en el equipo berciano al inicio de la temporada. En cualquier caso, en el club no quieren adelantar nada sobre decisiones de futuro, más allá de la intención expresada por el presidente, José Fernández Nieto, de “volver a intentarlo. Es un palo muy duro, pero hay que reponerse. Que nadie dude de que volveremos”.

En cuanto a la continuidad de Rubén Vega y Tomás Nistal al frente del equipo después de las buenas sensaciones que lograron transmitir en algunos tramos de su corta estancia en el banquillo de El Toralín, el propio Rubén admitía tras el partido que “en lo último que pienso ahora es en eso, y Nistal también está muy afectado, porque lleva al equipo en la sangre. Más adelante habrá tiempo de analizar los errores y tomar decisiones”.

Tampoco se sabe nada sobre la continuidad de los jugadores. Aunque gran parte de la plantilla tenía contrato más allá del 30 de junio, se sobreentiende que en la mayoría, si no todos los casos, los mismos estaban condicionados a mantener la categoría. El capitán de la Ponferradina, Alan Baró, reconocía que “es el día más duro de mi carrera deportiva. Quiero a la Deportiva como algo mío, pero es pronto para hablar del futuro”. En similares términos se expresaba Acorán: “No he pensado en el futuro porque no me planteaba estar en este situación, siempre he pensado en positivo”.