NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jon Gaztañaga se gana un hueco en la Real Sociedad de Eusebio

El pivote de Andoain regresa tras su fructífera cesión en el Numancia y renueva hasta 2018: "Tengo muchas ganas de trabajar para ganarme un sitio".

Actualizado a
Gaztañaga, en un partido con el Numancia.
JUAN GARCIADIARIO AS

Jon Gaztañaga se ha abierto un hueco en la Real Sociedad. Ha necesitado salir fuera, tener dos cesiones seguidas, en la Ponferradina y en el Numancia, para ganarse un puesto en el primero txuri-urdin. Salido de la cantera de Zubieta, el club ha demostrado su confianza ejecutando la clausula que tenía en su contrato para renovar con la Real hasta 2018. Hará pretemporada, y tiene muchas opciones de quedarse a las órdenes de Eusebio. El pivote de Andoain no quiere desaprovechar esta gran oportunidad.

-Contento. "Al final muy contento porque este año y medio me ha tocado estar fuera de la Real, pero cuando vuelves a casa, contento por volver a miu club, que es donde quiero triunfar".

-Tuvo dudas. "Cuando sales fuera, siempre tienes la duda de si vas a volver algun día. Pero siempre he confiado en mí y ahora al hacerme dos años, ves que la Real también confía en mí. y estoy contento".

-Seguimiento del club. "Hasta los dos últimos meses no sabía si habían venido a verme, pero sabía que venían a verme y que me hacía seguimiento, y les habr´ça servido para ver que soy un jugador válido".

-Cesiones. "Hace año y medio cuando decidía salir a Ponferradina, se vio que quería tener minutos y madurar como futbolista, y me ha servido para crecer, y valorar lo que hay en Zubieta. Y contento porque he jugado muchos minutos, y eso es lo que te da madurez y saber estar en el caqmpo. Me ha venido muy bien estas experiencias y como persona y futbolista he ido a más".

-Ganas de entrenar en Zubieta. "Desde que me han dicho que me renuevan para dos años quiere que llegue cuanto antes la pretemporada para demostrar todo lo que he aprendido fuera de Zubieta y ganarme un sitio. Porque vengo con muchas ganas para hacerme un hueco".

-Eusebio. "Todas las referencias que tengo del entrenador son buenas y todo el mundo me ha hablado muy bien. Y además se ha visto que su filosofía va acoerde con el club y estoy deseando que llegue julio para ponerme a sus órdenes".

El ex realista Labaka, nuevo ayudante de Eusebio

Mikel Labaka, ex jugador de la Real Sociedad, será la próxima temporada el nuevo ayudante de Eusebio Sacristán en el cuerpo técnico del primer equipo txuri-urdin. Ocupará puesto de segundo ayudante del técnico de La Seca, que tiene en Juan Carlos Andres a su segundo entrenador. Labaka cogerá el puesto dejado por Asier Santana, que deja de formar parte del cuerpo técnico del primer equipo después de estar en la época de Moyes y también con Eusebio. Labaka ha sido el ayudante de Imanol Alguacil en el filial de la Real Sociedsd en la última temporada y media, después de pasar como segundo entrenador en uno de los equipos infantiles del club realista.


Además, el Servicio Médico de la Real Sociedad, dirigido por su responsable José Manuel González de Suso,sufrirá una pequeña variación, al incorporar a Javier Barrera como médico del primer equipo. Barrera, de 54 años, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y especialista en Medicina Física y Rehabilitación, ocupaba el cargo de Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Donostia. A lo largo de su carrera profesional también ha trabajado en el Hospital de Navarra y ha sido responsable de la Unidad de Rehabilitación del Hospital de Zumarraga. Barrera es miembro del Comité Médico de la Behobia-San Sebastián.


A todo esto se una la baja del club de uno de los trabajadores que más años llevaba en la entidad. Matías Jiménez, delegado del primer equipo durante los últimos cuatro años, pone fin a sus funciones como delegado de la Real en los partidos de Anoeta y los desplazamientos, y pone fin a una larga trayectoria de 46 años. Matías Jiménez comenzó en el año 1970 como entrenador de los equipos alevines e infantiles en el fútbol playa. Posteriormente, ya como delegado, permaneció 3 años en el Easo, 26 en el primer juvenil y 9 en el Sanse. Otro trabajador histórico y muy querido, Juantxo Trecet, volverá a ejercer sus funciones como delegado del primer equipo en Anoeta y a domicilio, cargo que había ocupado durante dieciséis temporadas, salvo las últimas cuatro, en las que ha compaginado el cargo de delegado del equipo entre semana junto con el puesto de delegado del Sanse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario