NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | FICHAJES

Sevilla y Valencia compiten por fichar a Pablo Sarabia

El jugador del Getafe está en el mercado y maneja ofertas de ambos clubes. Los andaluces van con ventaja en la carrera por hacerse con sus servicios.

SevillaActualizado a
Sevilla y Valencia compiten por fichar a Pablo Sarabia
CANAL+

Tras el descenso del Getafe, a Sarabia no le faltan las ofertas. De hecho, Sevilla y Valencia son los dos clubes que más ventaja tienen para firmarlo, estando el jugador en la tesitura de elegir un proyecto Champions con alta competencia en su puesto o uno en el que sería referencia absoluta. El Sevilla ya sabe que el Getafe no es un vendedor sencillo y a la experiencia con Escudero el pasado verano se remite, pero el descenso y la voluntad de Sarabia se antojan claves en la negociación.

Por su parte, fuentes del club de Mestalla dan por casi un hecho el fichaje del centrocampista azulón, por el que habría que pagar traspaso ya que renovó en enero hasta 2019 y de ahí que antes de anunciar su contratación, García Pitarch deberá agilizar la operación salida (los casos de Negredo, Santos, Abdennour, Piatti, Alves...). Sarabia seguría así los mismos pasos que en su día Dani Parejo: del Castilla al Getafe y de ahí al Valencia.

Mientras, en Sevilla, pese a que las informaciones desde Francia son constantes, en el club de Nervión niegan el interés en Ben Yedder, delantero del Toulouse, y se afirma que el nombre del Sevilla está siendo usado simplemente para inflar su precio. La apuesta en la delantera sigue siendo, de momento, Lucas Pérez.

Las claves del interés valencianista

Sarabia ya fue tanteado por el Valencia en enero, cuando solo le restaban seis meses de contrato. Finalmente el ‘10’ azulón (143 partidos en Primera y 15 goles) se decantó por renovar y el Valencia por Cheryshev y Siqueira (dos operaciones para la que ya tuvo que hacer encaje de bolillos para no saltarse el Fair Play Financiero). Pero Sarabia, a quien representa Ginés Carvajal, ya pactó unas condiciones de salida que fijarían su traspaso en menos de un millón de euros. Y Sarabia, con el Getafe en Segunda División, no seguirá en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Valencia encuentra en Sarabia el prototipo de futbolista con el que quiere reforzar la plantilla de Pako Ayestarán. Un futbolista con hambre, juventud (23 años) y a su vez experiencia en la Liga española (cinco temporadas siendo titular en Getafe, disputando 20, 16, 37, 40 y 32 partidos respectivamente en cada una de ellas). Sarabia, que puede actuar tanto de mediapunta como caído en una de las dos bandas, ha firmado en la temporada recien acabada sus mejores registros goleadores (7) y también de asistencias (7), aunque sus actuaciones personales no pudieron evitar el descenso de categoría azulón.

Pero, lo dicho, su fichaje está pendiente de que se empiece a concretar alguna salida. García Pitarch, en la entrevista que concedió el pasado viernes a CV Radio, dejó claro que a día de hoy LaLiga no permite al Valencia inscribir a ningún futbolista por el Fair Play Financiero, el cual sobrepasa con el actual coste de plantilla al no contar de cara a la temporada que viene con los ingresos por competiciones europeas.

El Villarreal se sale de la puja

Watford y Villarreal eran dos de los equipos que también preguntaron por Pablo Sarabia antes de que el centrocampista renovase con el Getafe en enero. Pero en un caso ya no está Quique Sánchez Flores de entrenador, que era el principal valedor de Sarabia en el club inglés; mientras que, en el caso del club de El Madrigal, el Villarreal habría virado su punto de mira hacia otros objetivos. De esta forma, el Valencia se habría quedado solo en la puja por el centrocampista azulón entre los clubes que más tiempo llevan siguiéndole.