NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sin defensa tras invertir 31,3 millones hace un año

García Pitarch y Pako Ayestarán tienen como prioridad reforzar la defensa. Pero antes debe aligerar fichas. A Santos le sigue Olympiakos y Abdennour tiene mercado en la Premier.

Actualizado a
Abdennour, en Mestalla, en el partido contra el Sporting de Gijón.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia tiene a tres defensas en el mercado (Abdennour, Aderllan Santos y Orban) y otros dos por los que escucharía ofertas por diferentes motivos cada uno (Mustafi y Vezo). Pako Ayestarán está sin defensa pese a que el club invirtió en reforzar la zaga 31,3 millones de los 45 que percibió por el traspaso de Nicolás Otamendi.

Aymen Abdennour personifica uno de los errores cometidos en la planificación el curso pasado. Ningún estamento del club esconde que el rendimiento del tunecino dista de los 21,8 millones invertidos (de los que de momento se han pagado 6,5). Abdennour es uno de los jugadores que espera el Valencia traspasar este verano y de ello es conocedor Jorge Mendes, quien le busca acomodo en la Premier League.

Por las cualidades físicas del central y por la capacidad económica de los clubes ingleses, en el Valencia se confía en poder alcanzar un buen acuerdo de traspaso. Abdennour, más allá de su rendimiento, por su carácter introvertido, tampoco es un futbolista con arraigo en el vestuario. O no al menos con el que quiere Pako Ayestarán en sus futbolistas.

El traspaso de Aderllan Santos se cifró en 9,5 millones, de los cuales el Valencia ha pagado tres millones en el primero de los tres plazos. Santos llegó al club de Mestalla por recomendación de Nuno y la salida del técnico portugués le afectó, aunque su rendimiento y sensaciones tampoco han estado a la altura de la inversión realizado. Según la prensa griega, Marco Silva, entrenador portugués de Olympiakos, habría solicitado su incorporación, aunque no ha trascendido en qué condiciones. Otro de los futbolistas a los que se espera buscar destino es Lucas Orbán. Su rol en el Levante distó de ser el esperado y se estudia una nueva cesión.