NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO JIMMY

Caso Jimmy: la Fiscalia se opone al recurso del menor condenado

La fiscal ha rechazado recurso del menor condenado a seis años de internamiento y dos más de libertad vigilada por la muerte Jimmy.

Actualizado a

La fiscal se ha posicionado hoy en contra del recurso de apelación presentado por la defensa del menor condenado a seis años de internamiento y dos más de libertad vigilada por la muerte del hincha de Riazor Blues, Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

El recurso, presentado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, sostiene que la sentencia condenatoria al menor, Alvaro C. G., apodado Kit-kat, como responsable de un delito de homicidio, otro de tenencia ilícita de armas y otro de riña tumultuaria se basa en una declaración "inválida" del testigo protegido G303.

Sin embargo, según han informado a Efe fuentes jurídicas, la fiscal da validez al testimonio de dicho testigo no avala la versión de la defensa del menor.

Por su parte, la defensa que ejerce Alvaro C.G. considera en su recurso que el testigo fue interrogado como un "imputado protegido", dado que está implicado en la causa principal que instruye el Juzgado Número 20 de Madrid por la reyerta entre hinchas del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña en la que murió Jimmy.

Por ello, sostiene que ese testimonio, que fue clave para la condena del menor, no es válido al no prestar juramento, e ilegal ya que la ley no prevé "esta pintoresca figura".