NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Saúl: "Creo que Simeone va a seguir, tiene mucha ilusión"

"Es cierto que me hubiera gustado estar en la lista, pero ya era un premio estar en la lista previa. Ahora lo que tengo que hacer es trabajar con mi club".

MadridActualizado a
Saúl: "Creo que Simeone va a seguir, tiene mucha ilusión"
AStv

-Se ha emocionado en el momento de recibir el premio Apuesta 2016…

-Sí porque te acuerdas de la familia, de los valores y de las vivencias y te emocionas. Le doy las gracias a mis compañeros, sin cuyo trabajo no habría conseguido el premio, y al club que es el club de mi vida y en el que quiero estar toda mi vida. Además a mi familia que siempre está a mi lado.

-¿Cómo ha digerido la no convocatoria para disputar la Eurocopa?

-Ahora estoy de vacaciones descansando y disfrutando con mi familia, que es lo más importante que tengo. Es cierto que me hubiera gustado estar en la lista, pero ya era un premio estar en la lista previa. Ahora lo que tengo que hacer es trabajar con mi club porque tarde o temprano llegará.

-Acaba de renovar, ¿se siente valorado después de esta temporada?

-Sí, siempre me he sentido valorado por el Atlético. Yo miro lo deportivo. Estoy jugando minutos, me siente bien y soy feliz en el Atlético. Estoy en el club donde quiero estar.

-¿Le da miedo a la plantilla que se marche Simeone?

-Todos queremos que siga. En el momento en el que habló todos estábamos un poco dolidos. A él le salió decir que lo tenía que pensar y esas cosas, pero creo que va a seguir porque tiene mucha ilusión y muchas ganas, como todos nosotros.

-¿Habéis hablado con él?

-No.

-¿Ha recibido muchas ofertas? ¿En algún momento pasó por su cabeza dejar el Atlético?

-Yo me concentro en jugar al fútbol, lo demás es asunto de mi representante.

-¿Ha hablado con Del Bosque?

-La verdad es que no.

-¿Han pasado página con respecto a lo que sucedió en Milán?

--Es muy difícil y muy doloroso, pero tenemos ganas ya de que empiece el trabajo para intentar conseguir lo que deseamos.

-Las ventas de camisetas de Juanfran se han multiplicado. La afición es impresionante.

-Así se representa. Lo han hecho para animarle. En un momento difícil de un compañero la gente podría haber hecho muchas cosas y lo que hacen es comprar su camiseta para estar con él.

-¿Qué le parece la incorporación de Gaitán?

-Ya le sufrimos en nuestras carnes cuando nos tocó jugar contra él. Es un gran jugador y esperemos que venga a aportar.

-¿Va a ver los partidos de la Eurocopa?

-Claro. Voy a verla y voy a animar a España como el que más. Me hubiera gustado estar, me hubiera gustado jugarla, pero allí tengo a compañeros y a amigos y voy a animarles.

Saúl ha recibido el premio Apuesta Deportiva 2016

Saúl ha recibido esta mañana el premio Apuesta Deportiva 2016 como jugador revelación del año que otorgan Loterías y Apuestas del Estado y la Asociación de la Prensa Deportiva. El centrocampista ha resultado el ganador de entre una lista de 40 futbolistas y ha sido el sucesor de Nolito, futbolista que recibió el premio la temporada pasada. El acto se ha celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid y ha contado con la presencia de Inmaculada García, presidenta de Loterías, Julián Redondo, su homólogo en la Asociación de la Prensa Deportiva y con Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD. Saúl ha estado acompañado por su familia y por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. “Quiero dar las gracias por este premio”, explicó el jugador, quien afirmó muy emocionado sentirlo “como un privilegio y un orgullo, quiero agredecerles el haber salido elegido y quiero darle las gracias a mis compañeros, sin los cuales no habría sido posible este premio y, sobre todo, a mi familia y a mi novia que siempre me han ayudado en los momentos difíciles y han hecho que mantuviera los pies en el suelo”. Saúl ha liderado la clasificación de la Apuesta Deportiva por delante de Denis Suárez y de Asensio.