NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Jordi Alba: "Me gustaría tener a Lucas Vázquez en mi equipo"

El culé se deshizo en elogios hacia el madridista: "Es un jugador fundamental". También valoró a los rivales de la Eurocopa: "El nuestro es el grupo más complicado".

MadridActualizado a
Jordi Alba: "Me gustaría tener a Lucas Vázquez en mi equipo"
AStv

Jordi Alba atendió a los medios de comunicación junto a Lucas Vázquez en la tienda Adidas de Gran Vía 21. Ambos mostraron una gran complicidad y el culé se deshizo en elogios hacia el madridista. También valoró las posibilidades de España en el torneo.

¿Quién es el rival más peligroso en la Eurocopa?

Primero tenemos que centrarnos en los tres de nuestro grupo. Para mí es el grupo más complicado de la Eurocopa y ojalá que podamos pasar de ronda. Hay selecciones muy buenas en el torneo pero por el momento nos centramos en estas tres.

¿Qué puede aportar Lucas Vázquez a la Selección?

De Lucas destacaría, además de la calidad que tiene y lo rápido que es, el trabajo ofensivo y defensivo que realiza en su club. Es un jugador fundamental para cualquier equipo porque te puede revolucionar un partido en cualquier momento, tanto si sale de inicio como si lo hace desde el banquillo. Me gustaría tener a Lucas Vázquez en mi equipo.

¿Qué recuerda de la Eurocopa ganada hace tres años?

Fue un torneo redondo para mí porque llevaba tres partidos en la Selección. Del Bosque confió en mí cuando había gente que no confiaba nada en mí. Le tengo que agradecer lo que hizo, además en una posición que no era la mía. Apostó fuerte por mí y fue bonito.

¿Cómo puede afectar lo sucedido en el Mundial?

Son torneos diferentes. En Brasil no estuvimos al nivel que la gente y nosotros mismos esperábamos. Eso es pasado, hay que olvidarlo y esto va a ser diferente. Los jugadores que vienen nuevos aportan gran ilusión, igual que los que ya estábamos. La mentalidad es diferente. En el fútbol y en la vida hay que quedarse con las cosas positivas y aprender de las negativas.

¿Alguna promesa si ganan?

 No tengo miedo a nada. Que me hagan sugerencias y a ver qué me gusta más…