Estás leyendo

Tebas: "Estudiamos que la Copa sea como una Final Four"

LALIGA

Tebas: "Estudiamos que la Copa sea como una Final Four"

Tebas: "Estudiamos que la Copa sea como una Final Four"

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

"Habrá 24 sábados con fútbol a la una de la tarde. Los horarios del sábado serán a las 13:00, a las 16:00, a las 18:15 y a las 20:30. El abierto será el viernes a las 21:00".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, estuvo en los micrófonos de 'Tiempo de Juego' de la Cope respondiendo a las preguntas de los oyentes. Abordó el tema de los horarios de la próxima temporada, los amaños de partidos, el sistema de la Copa del Rey, habló de Villar...

Villar y su candidatura a presidir la UEFA: “Es una decisión de Villar presentarse a presidente de la UEFA, pero no tiene posibilidad de serlo. El que va a ser el próximo presidente es Ceferin, de la federación eslovena o Van Praag, de la holandesa. Por desgracia no será presidente de la UEFA. Ojalá fuese y nos dejase a otros trabajar. A las elecciones a presidir la federación española creo que se presentará”.

Horarios para la próxima temporada: "Habrá 24 sábados con fútbol a la una de la tarde. Los horarios del sábado serán a las 13:00, a las 16:00, a las 18:15 y a las 20:30. El abierto será el viernes a las 21:00 y el domingo se repiten horarios de esta temporada ¿Si el partido de las 13:00 serán de los llamados Premium? No".

Razón de los partidos a las 13:00: "El mercado de tarde-noche ya lo tenemos cubierto y el otro mercado intentamos buscar los clubes que no son los grandes para que tengan su espacio. Normalmente la Premier no te mete un partido Premium a la una. Hay que dar especio televisivo a equipos como Valencia, Sevilla, Atlético, o Villarreal porque si no sólo crece unos clubes".

¿Se sigue investigando el partido entre la Real y el Rayo? "Dijimos que se estaba investigando y se sigue investigando. Estos temas de investigación de los partidos, algunos no llegan a nada y otros pueden llegar a más pero lleva si tiempo. No quiero dar datos. Igual que durante la temporada hemos investigado apuestas curiosas y no han llegado a nada… Ahora miramos mucho el tema de los córners, que parece que están de moda...".

Sede fija para la final de Copa: "Tienen razón. No tenemos competencia en la Copa pero tiene razón. La Copa debe tener una sede fija o conocerse con más antelación. ¿El formato? Estamos estudiando un cambio en el formato de la Copa. Estamos trabajando para intentar hacer una especie de Final Four. Pero a doble partido se seguirá haciendo al menos tres años más porque ya se ha pagado por los derechos televisivos".

¿Habrá tecnología la próxima temporada? "No, cuesta mucho dinero tenerlo".

Nuevo nombre a la Liga: "Aún no tenemos. Tiene que tener una condición: ser una marca muy global y que nos sirva para crecer con el nombre. El nombre de LaLiga está introduciéndose muchísimo. La NBA no tiene un nombre, la Bundesliga tampoco… Tiene que ser un nombre global”.

Liga Europea: “Hay movimientos, pero económicamente no es rentable para las ligas europeas, y la Liga española va a crecer tanto que la Liga y la Premier liderarán el fútbol en Europa”.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar