NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol sí percibirá por la venta de Bailly: unos 1,5 kilos

El 5% de la operación irá a los clubes que formaron al jugador entre los 12 y los 22 años. Al club perico le percota desde los 16 a los 20.

BarcelonaActualizado a
Eric Bailly.
DAVID GONZALEZ

Apenas un año y medio después de vender a Eric Bailly al Villarreal por 5,5 millones de euros, el central de apenas 22 años da el salto por alrededor de 40 millones al Manchester United. El marfileño ya tenía algo especial para los técnicos, y nadie dudaba de que se trataba de un futbolista de primer nivel, pero una operación rápida del club amarillo y un Espanyol en plena crisis económica —no pudo pagar 200.000 euros para hacerse con el cien por cien de sus servicios— provocaron su marcha.

El Espanyol percibirá un porcentaje pequeño de esta venta en caso de que fructifique, circunstancia que se da por hecho. En concreto, el 5% de la operación irá a los clubes que han formado a Bailly desde los 12 hasta los 22 años. Al club perico le corresponde el porcentaje equivalente desde los 16 a los 20 años, período en el que se desarrolló en Sant Adrià, una cantidad que, a la espera de los cálculos definitivos, oscila entre el millón y el millón y medio de euros.

El dinero del marfileño puede ayudar a que el club trate las rescisiones, una de las tareas más costosas al margen de los fichajes.