NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Lopetegui ya es la primera opción del Granada

El vasco se ha convertido apunta al banquillo rojiblanco por delante de Sampaoli, que quedará descartado si no rebaja sus pretensiones económicas.

Actualizado a
Julen Lopetegui, con el Oporto.
John SibleyREUTERS

Lopetegui y el Granada ya están negociando. Pere Guardiola, dirigente de Media Base Sport (MBS) y responsable del futuro deportivo del club, está convencido de que el vasco es el hombre indicado para pilotar el nuevo proyecto rojiblanco. Gusta su talante, valentía y, sobre todo, su concepto futbolístico que se construye a partir de la posesión del balón. Además, encajan perfectamente sus pretensiones económicas, que rondarían los dos millones de euros brutos por temporada, una cantidad que perfectamente puede ser asumida por la entidad una vez que se ha producido el incremento de los derechos de televisión. Fuentes del Granada han explicado a este diario que Lopetegui se ha convertido ya en la primera opción para el banquillo rojiblanco por delante de Sampaoli, que quedará descartado si no rebaja sus pretensiones económicas. Según estas fuentes, el coste del argentino podría rondar los seis millones de euros brutos por temporada, una cantidad del todo inaceptable e imposible para las arcas del club andaluz.

Tal y como adelantó este diario, Lopetegui está muy ilusionado con la posibilidad de entrenar al Granada. Desde que desde MBS se pusieron en contacto con él, el entendimiento ha sido casi total entre ambas partes y la negociación es un hecho. Aunque no quiere lanzar las campanas al vuelo, su entorno acepta que se trata de una gran oportunidad para dar un salto importante en su carrera y está convencido de poder hacer un buen papel en el banquillo de Los Cármenes si finalmente se cierra el acuerdo.