Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BARCELONA

Umtiti, la apuesta de Robert para ser el central del Barcelona

Tiene 22 años y el Barcelona pagará 20 millones de euros al Lyon. Firmaría hasta 2021 aunque Aulas dice que “no hay negociación”.

🚫 Contenido no disponible

AStv
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Mundo Deportivo anunció ayer que el Barça cierra a estas horas en Francia el fichaje del francés Samuel Umtiti. El central del Olympique del Lyon, de 22 años y origen camerunés, también puede jugar de lateral izquierdo, firmaría por cinco temporadas y costará sobre 20 millones de euros. Aunque desde Lyon su presidente, Jean Michel Aulas, aseguró a Eurosport que “no hay ninguna negociación abierta, no se irá”, el Lyon ya le busca recambio. Umtiti está avalado incluso por Eric Abidal, que se ha deshecho en elogios al defensa de Yaoundé e incluso podría haber contribuido a su fichaje con sus informes.

Noticias relacionadas

El fichaje de Umtiti vendría a calmar el runrún que corría ya por las oficinas de Can Barça después de las bajas confirmadas de Alves y Bartra en defensa y el enigmático discurso de Mascherano desde Estados Unidos. Allí no ha asegurado su continuidad por más que Robert la haya dado por hecha. Una vez cerrado el fichaje de Umtiti, 38 partidos y un gol esta temporada en el Lyon, el siguiente objetivo es Marquinhos, que reforzaría también el puesto de central y lateral derecho. El caso del brasileño, no obstante, es más problemático. Sport desveló una reunión en Milán, con motivo de la final de la Champions, entre emisarios azulgranas y los agentes del futbolista. El problema en la ‘operación Marquinhos’ es el PSG, que no quiere liberar al jugador como ya en su día se negó a hacerlo con Thiago Silva. No es un club vendedor.

Unos vienen y otros se van. Marc Bartra se despidió por carta de la afición azulgrana: “Me voy con la cabeza en alto. Seguiré queriendo al Barça como un culé más”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados