NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - LUGO

El Huesca se impone por la mínima a un Lugo con 3 rojas

En un partido intrascendente para la clasificación, el árbitro expulsó a tres jugadores gallegos en la segunda parte.

Actualizado a
Imagen del Huesca-Lugo
Imagen del Huesca-LugoJAVIER NAVARRODIARIO AS

Huesca y Lugo despidieron la temporada en el Alcoraz con el objetivo cumplido de conseguir la permanencia en la Liga Adelante antes de la última jornada por lo que el encuentro careció de interés y de tensión.

El Huesca logró una victoria cómoda en un partido que puso más interés y más ganas que su rival para cosechar un triunfo ante el Lugo que se limitó a pasar el tiempo.

La primera parte fue de dominio territorial del conjunto oscense desde el principio ya que quiso agradar a su público con buen juego y con una victoria aunque poco a poco decayó el interés.

Las ocasiones más claras para los locales llegaron desde el principio con un lanzamiento de Iñigo Ros en el minuto 2 al poste tras el saque de esquina, y de Tyronne en el minuto 6 que mandó el balón de tiro raso junto al poste.

Poco a poco el Lugo se deshizo del dominio local y llegó con facilidad al área de su rival con algún peligro aunque en los metros finales no acertó con la portería de Leo Franco ante la cerrada defensa local.

Desde el minuto 30 el partido estuvo más igualado aunque el centro del campo fue del Lugo, que aprovechó para enviar balones por los extremos siendo lo más peligroso del conjunto lucense un disparo raso de Lemos en el minuto 44 desde fuera del área que despejó Leo Franco.

Tras el descanso se produjo el relevo en la portería del Huesca al ser sustituido Leo Franco que deja el fútbol en activo , y le sustituyó Zaparain que debutaba en esta temporada.

El comienzo de la segunda parte fue igual que el principio del encuentro con dominio del equipo de Anquela teniendo la primera ocasión en el minuto 51 por medio de José Gaspar al disparar junto al poste de Roberto, jugada que repitió en el minuto 55.

El conjunto oscense inauguraría el marcador en el minuto 62 por medio de Tyronne que le daba al partido algo más de interés y alegría para los aficionados locales.

El gol de los oscenses no cambió el guión del partido aunque al defender el resultado el conjunto local hizo que el Lugo, que salió a presionar la salida de balón de los locales, hizo que se acercara más al área del equipo azulgrana.

Posteriormente el conjunto visitante se quedaría con un jugador menos al ver la segunda tarjeta amarilla Seoane en el minuto 73 entrando el partido en una fase un tanto dura con algunas entradas bruscas y muchas protestas de los jugadores.

Los últimos minutos fueron de agrado para los aficionados locales con algunas acciones aisladas sobre todo de Machís que volvió a ser el jugador más peligroso marchándose una y otra vez por su banda izquierda, pasando el balón a Figueroa en el minuto 85 que envió a córner Roberto en un gran despeje.

Los últimos minutos fueron nefastos para el Lugo al quedarse sólo con ocho jugadores con las expulsiones de Decoz, y Sergio Marcos, además de la de Seoane anteriormente. Tampoco tuvo fortuna el equipo de José Durán, que estaba con tres jugadores menos, en una ocasión clara Abel Molinero en el minuto 91 al enviar un balón al poste cuando parecía que ya entraba el gol del empate.