NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA - ZARAGOZA

Sólo la victoria maña asegura la cuarta plaza del ‘playoff’

El Zaragoza defiende su posición frente a un rival descendido (20:30, C+ Liga2). Sólo un punto para alcanzar matemáticamente la promoción.

Actualizado a
Sólo la victoria maña asegura la cuarta plaza del ‘playoff’
Alfonso Reyes

Al Zaragoza le falta sólo un punto para alcanzar matemáticamente la promoción de ascenso, pero acude a Palamós en busca de la cuarta plaza, justamente la que ahora defiende. Necesita una victoria frente al ya descendido Llagostera (sigue el partido en directo en AS.com) para no esperar favores de nadie y asegurar la segunda posición más privilegiada del playoff y la que otorga, además, un bonus extra por los derechos de televisión de 675.000 euros. Esa cifra en Primera no sería gran cosa, pero dada la deuda acumulada todavía por el club (83 millones) y la posibilidad de no lograr al final el ascenso daría el curso que viene para tapar varios agujeros.

Ampliar

Así que en el Nou Estadi de Palamós se juega esta noche el Zaragoza dinero y salud. Salud deportiva, que lo es todo en el fútbol y aún más en el equipo aragonés, que se quedó hace un año a seis minutos del ascenso y ahora dispondría de una nueva posibilidad en este segundo playoff de salir de pobre y empezar a recuperar orgullo y prestigio.

Honrilla profesional. Enfrente tendrá un rival que no se juega nada más que la honrilla profesional de despedir de la mejor forma posible su aventura de dos años en el fútbol profesional. Pero conviene no minusvalorar a nadie, y aún menos cuando el rival ya no tiene nada que perder y jugará sin ninguna presión.

Carreras arrastra las bajas por lesión de Vallejo y Culio, Bono está concentrado con Marruecos y no ha querido forzar a Hinestroza, recuperado de sus molestias en una rodilla, pero afectado de una alergia. La ausencia del extremo colombiano abre de par en par la titularidad de Pedro, con Jaime en el banquillo a la espera de minutos.

El Llagostera se despide del fútbol profesional

Tras dos años compitiendo en el fútbol profesional el Llagostera pone hoy punto final a la época más dorada de su historia, precisamente, ante un histórico como el Real Zaragoza. Tras un primer año para enmarcar, el equipo no ha sabido sobreponerse a los pésimos resultados fuera de casa (solo han sumado cuatro puntos) lo que les ha condenado al descenso. Pese a ello, los catalanes son un equipo solvente en casa que pude poner en problemas a cualquiera como han demostrado durante todo el año. Además, Alsina avisó al Zaragoza: “Somos profesionales, saldremos a ganar el partido y a dar una imagen impecable”. —Álex Biescas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario