NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti ingresará 180 millones de euros entre premios y tele

Por la Champions son unos 80 (47,5 en premios y otros 30 por market pool). Con ese dinero el club puede hacer lo que Simeone pide para continuar en el banco: fichajes top.

MadridActualizado a
Simeone, en sala de prensa.
Rafa Aparicio

Simeone lanzó un mensaje enigmático tras la final de Milán: “Me estoy planteando pensar”. Algunos vieron en aquello cierto agotamiento tras cuatro temporadas y media en el banquillo rojiblanco. Otros, rabia tras la segunda final perdida de Champions ante el Madrid. Y un tercer sector opina que fue una llamada de atención al club para que refuerce la plantilla con jugadores de nivel. AS ya informó de que el Cholo quiere fichajes top para continuar.

El Atlético, todavía, sigue lejos del primer nivel europeo (Madrid, Barça, PSG, City, Bayern, United…) en lo que a poderío económico se refiere. No así en lo deportivo, con dos subcampeonatos de Europa en tres años. El propio club transmite que no quiere entrar en batallas con clubes más pudientes, pues llevaría las de perder, y prefiere centrarse en objetivos atractivos y accesibles. Y, para hacerse con ellos, este curso podrá contar con un mínimo de 180 millones obtenidos entre el recién terminado curso y el que viene.

El Atlético ha ganado 47,5 millones en premios económicos en la Champions. A ello hay que sumar el market pool televisivo, que es variable en función del mercado de TV de cada país, pero es esperable una cifra no inferior a los 30 millones (probablemente algo más).

Redondeando, unos 80 millones obtenidos por la brillante Champions 15-16 (la temporada que acaba de terminar, su presupuesto fueron 241,1 millones). Luego está el nuevo contrato televisivo de la Liga, que superará los 1.500 millones y que hará que el Atlético pase de cobrar los 69 que obtuvo este curso a 100. Son, en suma, 180 con los que acudir al mercado con posibilidades de pelear por los objetivos pretendidos con un buen respaldo.