NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone se ha gastado 127 millones en delanteros

Lleva ocho firmados desde que llegara al equipo y cinco no pasaron del año en la plantilla. Vietto podría ser el sexto. Todos los que se trajeron tenían su visto bueno.

MadridActualizado a
Simeone se ha gastado 127 millones en delanteros

Desde que Simeone llegara al banquillo colchonero el Atlético ha invertido, de forma directa o con la ayuda de los fondos de inversión, 127,85 millones de euros en delanteros. Desde 2013 se viene repitiendo la misma historia cada verano, la búsqueda de un nueve de primera línea. Durante ese ciclo se ha firmado a ocho (sin contar ni a Cerci ni a Correa que vinieron para otra posición) y seis de ellos no duraron más de una temporada. Simeone aterrizó en el Atlético con Falcao, Adrián y Salvio en nómina y con Diego Costa convaleciente aún de una lesión. Costa se marchó cedido al Rayo en enero y se puso a punto para la temporada siguiente.

En la 12-13, la primera completa de Simeone, Falcao y Adrián repetían y se les sumó un Costa que convenció. Pero a partir del verano siguiente se puso en marcha un carrusel que sigue dando vueltas. Falcao se marchó para hacer fortuna y Villa llegó para acompañar a Costa. Además, el Atleti se había hecho con Leo. Por Villa, al final, sólo hubo que pagar 2,1 millones al Barça y el precio de Leo rondó los 7 millones. El Guaje terminó la temporada y se convirtió en pieza vital para el engranaje del Atlético campeón de Liga, pero en junio prefirió cambiar de aires. Leo lo hizo antes, se marchó cedido al Betis en enero y desde entonces encadenó préstamos para no volver. La marcha de Costa se sumó a la de Villa y en el verano de 2014 el club no reparó en gastos. Satisfizo la petición del Cholo y llegó Griezmann, 30 millones mediante. Además un nueve físico, de área. Simeone prefería a Negredo, pero llegó Mandzukic también con su visto bueno. Además, su amigo Antonio Mohamed, técnico entonces del América, le aconsejó a Raúl Jiménez. En total el club, se gastó 62 millones en atacantes en verano. Pero a mitad de ejercicio Simeone ya le había perdido la fe a Jiménez y quería una alternativa para Mandzukic. Llamó a Torres y acordaron su regreso.

Al término de la temporada, tanto Jiménez como Mandzukic se marcharon. El gol era la obsesión antes de la temporada que acaba de concluir. Simeone volvió a tomar las riendas. Se firmó a Vietto por 20 millones, a quien el Cholo había hecho debutar en Argentina y se echó el resto por Jackson, pagando más de 36 millones al Oporto. Vietto vio la final de Milán desde la grada y el club hará caja con él este verano. Jackson hace ya cinco meses que es historia colchonera. El club entiende la petición del Cholo por un nueve de garantías, pero también se advierte que siempre han ido con él de la mano a la hora de firmar. Por el Calderón ha pasado un elenco importante de delanteros y el que el periplo de muchos de ellos no se alargue no hace más que confirmar que ese rol es el más complicado de ejercer en el Atlético del Cholo.

Los delanteros que firmó Simeone:

Villa Precio: 2,1 millones
Temporadas: 1
Part./Gol: 47/15

Leo Precio: 7 millones
Temporadas: 6 meses
Part./Gol: 11/1

Griezmann Precio: 30 millones
Temporadas: 2
Part./Gol: 104/57

Mandzukic Precio: 22 millones
Temporadas: 1
Part./Gol: 43/20

R. Jiménez Precio: 10 millones
Temporadas: 1
Part./Gol: 29/1

Torres Precio: cedido
Temporadas: 1,5
Part./Gol: 70/18

Vietto Precio: 20 millones
Temporadas: 1
Part./Gol: 28/3

Jackson Precio: 36,75 millones
Temporadas: 6 meses
Part./Gol: 22/3