NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El estilo de Lopetegui encandila a Pere Guardiola

El entrenador vasco recibirá una propuesta del Granada si Sampaoli no llega. La respuesta del técnico ha sido afirmativa, pero no esperarán eternamente.

Actualizado a
El estilo de Lopetegui encandila a Pere Guardiola
FRANCISCO LEONGAFP

Julen Lopetegui es el primer aspirante al banquillo de Granada si lo de Sampaoli no termina de concretarse. Los nuevos responsables de ensamblar el nuevo proyecto deportivo ya se han puesto en contacto con el entorno del entrenador vasco para comunicarle el interés y saber si estaría dispuesto a dirigir el Granada. La respuesta ha sido afirmativa aunque no esperarán eternamente. Lopetegui entiende que la posibilidad de dirigir en Primera División es interesante y un paso más en su carrera pero en un mercado tan competitivo como el de los técnicos no se puede estar esperando indefinidamente como segunda opción de ningún club.

De momento, Lopetegui ha rechazado un oferta del Sporting de Braga, el actual campeón de la Copa de Portugal conseguida hace pocos días al imponerse al Oporto en la final. La salida de este club luso del técnico Paulo Fonseca, que ha firmado por el Shakhtar Donetsk, propició la negociación con el español, que finalmente ha dicho que no sin duda tentando por una posibilidad mejor como la del Granada. El sueldo de Lopetegui en el Oporto superaba los 1,1 millones de euros por temporada más otro medio millón en función de ambiciosos objetivos que no logró . Esta cantidad de dinero es más baja que la ficha que reclama Sampaoli y, por tanto, está dentro de lo que el Granada habría presupuesto para el nuevo jefe del vestuario.

Lopetegui, de 49 años, es un técnico muy del gusto de Pere Guardiola. Aunque el Oporto ha sido su primera gran aventura como entrenador de clubes, antes pasó por el Rayo Vallecano, el Real Madrid Castilla, y ha dirigido a las selecciones de España sub 19, sub 20 y sub 21 logrando éxitos importantes y bebiendo del estilo del equipo español, tan parecido al del Barcelona de Pep Guardiola, hermano de Pere, quien ahora es el encargado de los designios del Granada.

Como desveló ayer este diario, la terna de entrenadores para dirigir al Granada se completa con Paco Jémez. Sin embargo, el ex del Rayo es la tercera opción y lo más normal aquí es que se adelanten otros clubes como el Deportivo de la Coruña, cuyo interés ha sido manifiesto, o incluso el Espanyol.

Cordero y Navarro representaron al Granada por última vez 

La Asamblea General Extraordinaria de la Liga celebrada este viernes en Villarreal anuncia un cambio de ciclo en el Granada, la despedida de los actuales dirigentes del club y del equipo de trabajo más cercano a Quique Pina. En el cónclave estuvieron presentes el gerente David Navarro y el director deportivo de la entidad Juan Carlos Cordero que también aprovecharon para estar cerca del equipo alevín que ha participado en el campeonato celebrado en las instalaciones del Villarreal.

David Navarro es uno de los hombres de confianza de Pina, hombre para todo del murciano, como demuestra que es el gerente del club y a la vez el delegado del equipo. Y si Navarro es uno de los hombres de Pina, Juan Carlos Cordero es su lugarteniente, su mano derecha. Fue futbolista del Ciudad de Murcia cuando Quique fundó aquel club hace más de una década y después han sido inseparables. Cuando se materialice el cambio de dueños, Cordero y Navarro también se desvincularán del Granada.