NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: su renovación se anunciará tras la Eurocopa

El crack, a AS: “Me voy a retirar en el Madrid con más de 40 años”. Sólo falta por concretar la duración: hasta 2020 ó 2021.

Actualizado a
Cristiano: su renovación se anunciará tras la Eurocopa
AStv

Las conversaciones para la renovación de Cristiano Ronaldo se han intensificado tras la final de la Champions League y el acuerdo está prácticamente cerrado. El único punto en el que todavía hay diferencias es en el apartado de la duración del nuevo contrato. El actual concluye el 30 de junio de 2018 y podría ampliarse hasta 2020 ó 2021 e incluir alguna cláusula de renovación automática por objetivos.

Sea como fuere, en breve se solucionará ese punto discordante entre las partes y el contrato quedará listo para ser firmado y anunciado en cuanto concluya la participación de Portugal en la Eurocopa de Francia.

Cristiano Ronaldo se encuentra en estos momentos recargando sus baterías en Ibiza antes de incorporarse a la concentración de Portugal este fin de semana para empezar a preparar la Eurocopa. Pero el portugués todavía sigue saboreando las mieles de la Undécima, un título que si cabe le ha sabido mejor que ninguno. El portugués fue clave en la conquista al marcar el penalti decisivo y recogió elogios de toda la prensa mundial. AS pudo hablar con el crack para palpar sus sensaciones tras alzar la Copa de Europa: “Estoy súper feliz por haber ganado la Undécima y ahora ya estoy pensando en la Eurocopa. Queremos darle una gran alegría a Portugal ganándola, que es algo que el pueblo portugués se merece”.

En cuanto a las negociaciones para ampliar su contrato con el Real Madrid, Cristiano también quiso mandarle un mensaje a la afición madridista: quiere dejar la élite vestido de blanco. “Me voy a retirar en el Real Madrid con más de 40 años. Estoy muy contento aquí y trabajo duro para lograr eso”.

El club blanco y el agente del jugador, Jorge Mendes, llevan tres meses tratando el tema de la renovación. El propio futbolista es consciente de que el acuerdo para ampliar su contrato es prácticamente un hecho, y por ello lo dejó entrever durante las celebraciones de la Undécima, cuando tomó la palabra sobre el césped del Bernabéu: “La camiseta blanca me queda de puta madre”. No era una frase más lanzada al viento en un momento de euforia. Era una declaración de principios y de amor hacia el Real Madrid ante la mirada de toda la afición blanca. El gesto estudiado era una forma de tranquilizar a los seguidores madridistas antes de irse a la Eurocopa y evitar cualquier tipo de especulación durante la disputa de esa competición.

De ese modo, Cristiano acabó de un plumazo con todos los rumores que le ligaban a clubes como el Paris Saint Germain, el Manchester United, Chelsea o incluso el Bayern.

Mensaje. En su charla con AS, Cristiano también aprovechó la oportunidad para mandarle los mejores deseos a su amigo Nuno, que esta semana ha hecho oficial su fichaje como nuevo entrenador del Oporto: “Nuno es un grandísimo técnico. En la mejor liga del mundo ha batido el récord de puntos de la historia del Valencia (77 puntos). Esto habla perfectamente de él. Hizo un extraordinario trabajo. Es joven y tiene un gran futuro”. Como el de Cristiano, que sólo se ve vestido de blanco.