NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

Sporting-Atlético de Madrid y Villarreal-Real Madrid en semifinales de LaLiga Promises

Los asturianos eliminaron por 0-3 al Celta en cuartos; el Atlético se deshizo por 4-1 del Espanyol; el Villarreal por 1-0 del Betis; y el Real Madrid por 4-0 del Málaga.

Vila-realActualizado a
El Real Madrid celebra un gol.
Alberto Iranzo

Los 16 partidos del sábado fueron eliminando candidatos, algunos con un desenlace emocionante, otros con un final inesperado y los menos, con una gran autoridad por parte de los triunfadores. A falta de una jornada, cuatro equipos están a dos pasos del título de LaLiga Promises, todos ellos con la sensación de ir de menos a más. Sporting y Atlético, que abrirán las semifinales (10:00), y Villarreal y Real Madrid, que pelearán por la otra plaza en la final.

Por la mañana se resolvieron los octavos con tremenda igualdad: tres tandas de penaltis, dos remontadas y equipos ilustres que quedaban apeados antes de lo esperado: el Barça y el Granada, que lo habían ganado todo el viernes, y el Sevilla, campeón en 2015, por ejemplo.

Así, los cuartos apuntaban a una emoción y un equilibrio todavía mayor. Sin embargo, los cracks del torneo pegaron un puñetazo en la mesa y los semifinalistas ofrecieron lo mejor de su repertorio. El Sporting, que entró como cuarto de su grupo y en octavos ganó con un gol en el alargue, vapuleó al Celta. Cristian fue el héroe absoluto con sus tres goles en los aunó picardía, garra, calidad y una gran capacidad de definición. Muchos puntos para optar al mejor jugador. También a este premio opta Fede, el crack del Atlético, autor de otros tres tantos en cuartos. Se adelantó el Espanyol con una volea de Eric, pero el 10 rojiblanco tiró del carro: un tanto con la puntera, un derechazo desde la frontal y un cabezazo perfecto liquidaron al equipo perico.

El VIllarreal no ganó holgadamente, pero también dio muestras de solidez. Iker resolvió con una gran jugada personal abrochada con un zurdazo a la escuadra y resistió bien los ataques del Betis de Mario, vigilado por Madrid y Barça, y Pece. Cerró la jornada el Madrid, que aprovechó el gol de Abraham en el 2’ para gustarse a la contra y golear al Málaga.LaLiga Promises se acerca a su fin y el trono de Vila-real espera este domingo al mejor alevín de España.

Cuartos de final LaLiga Promises

Real Madrid Málaga 4-0

Real Madrid: Diego; Iván, Ismael, Mario, Fresneda, Gonzalo y Abraham. También jugaron Jaime, Samuel y David

Málaga: Carlos; Abderraman, Andrés, Alejandro, Julen, Óscar y Luka. También jugaron Pol, Miguel Ángel, Gabriel, José Antonio y David.

Goles: 1-0 (2'): Abraham. 2-0 (8'): Gonzalo. 3-0 (12'): Mario. 4-0 (18'): Jaime.

El Madrid goleó para meterse en las semifinales y demostró que va a más en LaLiga Promises. En semifinales se medirá al Villarreal (domingo 11:00). Casi sin tiempo de tanteo, Abraham abrió el marcador con un zurdazo cruzado. A partir de ahí, las contras blancas atemorizaron al Málaga. En una de ellas y tras varios rebotes, Gonzalo marcó el 2-0. Antes del descanso, Mario sentenció con su quinto gol en el torneo. La segunda mitad fue un quiero y no puedo del Málaga y Jaime redondeó la goleada.

Villarreal 1 - Betis 0

Villarreal: Javier; Paco, Daniel, Iker, Ángel, Mario Ibeas y Mario Ferrández. También jugaron Fran, Aarón y Adrián.

Betis: Alfredo; Vázquez, Felipe, Adrián, Mario, Manolito y Pece. También jugaron Flores, Álex, David y Vela.

Gol: 1-0 (4'): Iker.

El Villareal estará en las semifinales de LaLiga Promises. Decidió un tempranero gol de Iker, que armó una jugada personal y definió con la zurda en el área. Con el 1-0, el Betis se volcó sin puntería y los amarillos pudieron sentenciar a la contra.

Atlético 4 - Espanyol 1

Atlético: Álex; Koke, Joao, Aitor, Garnacho, Sergi y Puente. También jugaron Fede, Robles, Marcos y Denia.

Espanyol: Álex; Ferran, Iván, Víctor, Jan, Ángel y Eric. También jugaron Álex Alivia, Marc, Oriol, Arnau

Goles: 0-1 (11'): Eric. 1-1 (12'): Fede. 2-1 (15'): Fede. 3-1 (16'): Alejandro. 4-1 (20'): Fede.

Goleó el Atlético al Espanyol y se medirá en semifinales al Sporting. Fede fue la estrella del partido con sus tres tantos que valieron para remontar el 0-1 blanquiazul. En la recta final de la primera mitad, marcó Eric de volea y justo después Fede hizo el primero con la puntera.Tras el descanso, el 10 rojiblanco logró el 2-1 con un derechazo ajustado y al minuto amplió diferencias Alejandro desde la izquierda. Fede, de cabezaa centro de Sergi, cerró el marcador.

Celta 0 - Sporting 3

Celta: César; Miguel, Stefan, Fernando, Breogán, Robert y Álex. También jugaron Hugo y Nicolás.

Sporting: Rogelio; Gallart, Adrián, Aarón Cristian, Jorge y Enol. También jugaron Iker, Sergio y Javi.

Goles: 0-1 (6'): Cristian. 0-2 (7'): Cristian. 0-3 (24'): Cristian.

Dos goles en un minuto de Cristian derrumbaron al Celta. En el 6', el 8 rojiblanco galopó por la izquierda con el balón y cruzó; al minuto, robó un balón a la zaga del Celta, encaró al portero y lo batió de vaselina. Demasiada losa para los vigueses. En el añadido, Cristian completó su partidazo con su tercer gol y espera rival en las semifinales del domingo.

Octavos de final LaLiga Promises

Granada 1 - Sporting 2

Granada: Óscar; Sierra, Manu, Domínguez, Esco, Camero y Adrián.

Sporting: Javi; Gallart, Adri, Cristian, Enol, Jorge y Diego. También jugaron Gutiérrez, Rogelio, Iker y Aarón.

Goles: 1-0 (8'): Esco. 1-1 (21'): Gallart. 1-2 (25'): Enol, de penalti.

Sobre la bocina se clasificó el Sporting, que buscó más el triunfo. En la primera mitad mandó el Granada, que había hecho pleno de triunfos en la fase de grupos y Esco marcó en una jugada colectiva.

Tras el descanso mandó el Sporting, con Cristian enorme. Gallart igualó con un zapatazo a la escuadra y en la última jugada, el portero nazarí derribó a Cristian en el área y Enol marcó el penalti.

Betis 2 - Alavés 0

Betis: Alfredo; Vázquez, Adri, Manolito, Mario, Felipe y Pece. También jugaron Flores, David, Álex, Vela y Antonio

Alavés: Gaizka; Imanol, Egoitz, Ibai, Iñaki, Manso e Imanol García. También jugaron Mario, Ekaitz, Ochoa y Eneko.

Goles: 1-0 (6'): Pece. 2-0 (17'): Mario.

Árbitro: Barrenechea Montero.

Venció el Betis con solvencia a un Alavés que no se rindió. Los verdiblancos generaron ocasiones desde el primer minuto y se confirman como uno de los mejores del torneo. En el minuto 6, Pece marcó el 1-0 con algo de suerte tras rebotat en un zaguero albiazul. Ya en la segunda parte, Mario sentenció con un gran gol desde la frontal: amago para irse de su marcador y luego la puso con sutileza junto al poste. El 10 bético es una de las sensaciones de LaLiga Promises.

-. Malaga 0(3) - Real Sociedad 0(1)

Málaga: Carlos; Andrés, Abderraman, Óscar, Alejandro, Luka y Pol. También jugaron Julen Jon y Gabriel.

Real Sociedad: Oihan; Beñat, Luken, Moha, Eneko, Manex y Ekain. También jugaron Odei, Ricardo, Aimar, Julen y Ugaitz.

Penaltis:

1-0 Óscar, gol

1-1 Aimar, gol

2-1 Miguel Ángel, gol

2-1 Ekain, fuera

3-1 Alejandro, gol

Partido igualadísimo que se llevó el Málaga en la tanda de penaltis. Luka, tras un gran pase de Julen, tuvo la mejor ocasión de los malacitanos y Ekain, de cabeza, la mejor de la Real.

-. Valencia 0(2) - Celta 0(3)

Valencia: Dani; Hugo, Martín, Jesús, Enrique, Leonel y Tomás. También jugaron David y Juan.

Celta: César; Stefan, Breogán, Miguel, Fernando, Robert y Álex. También jugaron Hugo y Nicolás.

Penaltis:

0-1 Miguel, gol.

1-1 Martín, gol.

1-2 Robert, gol.

1-2 Enrique, paró Hugo.

1-2 Fernando, paró David.

2-2 Leonel, gol.

2-3 Álex, gol.

2-3 Jesús, paró Hugo.

Hugo fue el héroe del Celta: paró dos penaltis en la tanda y metió a su equipo en cuartos. Partido de octavos muy igualado y con escasas ocasiones claras de gol. El 9 del Valencia Tomás fue la mayor fuente de peligro de su equipo, en el Celta brilló el capitán Miguel.

-. Villarreal 4 - Las Palmas 0

Villarreal: Javier; Daniel, Paco, Mario, Iker, Ángel y Mario Ibeas. También jugaron Adrián, Aarón, Fran, José y Lolo.

Las Palmas: Álvaro; Jorge, Víctor, Ismael, Kirian, Johan y Borja. También jugaron Aitor, Hugo, Itiel y Joaquín.

Goles: 1-0 (1'): Iker. 2-0 (15'): Daniel. 3-0 (21'): Mario. 4-0 (22'): Paco.

El Villarreal entró en cuartos por la puerta grande y se medirá ahora al Betis. El anfitrión encarriló su partido con un gol de Iker, que no perdonó ante Álvaro a los 20 segundos.

Las Palmas lo intentó, no vio puerta y en la segunda parte, el equipo local fue un vendaval. Daniel hizo el segundo con un jugadón personal, Mario remató a la red una combinación desde de la derecha y Paco puso la puntilla.

-. Atlético 2 - Deportivo 1

Atlético: Álex; Koke, Garnacho, Aitor, Sergi, Fede y Robles. También jugó Puente

Deportivo: Manuel; Hugo, Álvaro, Sergio, Fekadu, Adrián y Baldomar. También jugaron Pablo, Enrique y Matías.

Goles: 0-1 (4'): Pablo, de penalti. 1-1 (7'): Alejandro. 2-1 (12'): Koke.

Remontó el Atlético y se mete en los cuartos de final. Pablo adelantó al Depor de penalti (entró al campo para lanzarlo), pero en la siguiente jugada empató Alejandro. Al filo del descanso, Koke puso el 2-1 y los rojiblancos defendieron bien su renta en la segunds mitad.

-. Barcelona 1 - Espanyol 2

Barcelona: Alain; Pablo, Diego, Aleix Garrido, Valle, Gavi y Adrián. También jugaron Adriá, Álvaro, Marc, Iker y Pau.

Espanyol: Álex; Arnau, Iván, Víctor, Jan, Ángel y Eric. También jugaron Álex Alivia, Marc y Oriol.

Goles: 0-1 (15'): Marc. 0-2 (17'): Marc. 1-2 (20'): Aleix Garrido.

Sorpresa en el derbi de los octavos de final. El Barcelona, el gran favorito, cayó ante el Espanyol en un tenso partido que resolvió el doblete de Marc Sorroche.

Tras una primera parte de pocas ocasiones, el 11 perico abrió la lata con una jugada personal que culminó con una afortunada vaselina. Dos minutos después, el propio Marc puso el 0-2 al aprovechar un balón suelto. El Barça se volcó y Aleix Garrido recortó distancias con una magistral maniobra en el área, pero se quedó a las puertas del empate. El Espanyol se medirá en cuartos al Atlético.

-. Real Madrid 1 - Sevilla 1

Real Madrid: Ángel; Iván, Ismael, Fresneda, Mario, Gonzalo y Abraham. También jugó Diego

Sevilla: Antonio; Adrián, Joselito, Ruvera, Manuel Ángel, Bueno y Yeray. También jugó Fran

Goles: 0-1 (6'): Manuel Ángel. 1-1 (7'): Mario.

Penaltis:
0-1 Yeray, gol
1-1 Mario, gol.
1-2 Rivera, gol.
2-2 Samuel, gol.
2-3 Manuel Ángel, gol.
3-3 Iván, gol
3-4 Mario, gol.
4-4 Abraham, gol.
4-5 Joselito, gol.
5-5 David, gol.
5-6 Adrián, gol.
6-6 Gonzalo, gol.
6-6 Fran, paró Diego.
7-6 Jaime, gol

Una eterna tanda de penaltis clasificó para cuartos al Real Madrid, que se medirá por la tarde al Málaga. Los blancos igualaron rápido el 0-1 del Sevilla: adelantó Manuel Ángel a los suyos al rematar un balón en el área pequeña y, al minuto, Mario culminó una buena jugada de Gonzalo.

En la segunda mitad, Diego hizo buenas paradas para mantener al Madrid vivo. En la tanda, marcaron los siete lanzadores blancos y Diego detuvo el último del Sevilla, el vigente campeón que dice adiós a LaLiga Promises.