NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGATE

Joseph Blatter se defiende: "Fue todo limpio y correcto"

El expresidente de la FIFA rechazó haberse enriquecido con bonus y otros incentivos de las arcas del ente rector del fútbol mundial.

Actualizado a
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA.
ENNIO LEANZAEFE

El expresidente de la FIFA rechazó haberse enriquecido con bonus y otros incentivos de las arcas del ente rector del fútbol mundial.

"Todo fue limpio y correcto, como ya lo dejó claro mi abogado Richard Cullen", dijo a la agencia dpa Blatter un día después de que la FIFA denunciara que el suizo y dos de sus más estrechos aliados se enriquecieron en más de 79 millones de francos suizos (unos 80,6 millones de dólares) en los últimos cinco años.

El abogado Cullen aseguró que los pagos que recibió su cliente fueron "limpios, correctos y comparables a las compensaciones que reciben los jefes de las grandes ligas del deporte".

Tras una investigación interna encomendada al estudio Quinn Emanuel, la FIFA denunció el viernes que Blatter, el ex secretario general Jérôme Valcke y el ex director de finanzas Markus Kattner se enriquecieron a expensas del organismo.

La federación internacional remitió los documentos a la Fiscalía General suiza y a las autoridades judiciales de Estados Unidos. Además, prometió que cooperará con las investigaciones.

Según la FIFA, los pagos y los contratos con los que se habría enriquecido Blatter irían en contra de la justicia suiza.

En diciembre, Blatter fue suspendido ocho años por el comité de ética de la FIFA de toda actividad relacionada con el fútbol. La sanción fue rebajada después a seis años por la Corte Arbitral del Deporte.