NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - ECUADOR

El juicio de Dunga con Brasil empieza hoy ante Ecuador

Un mal resultado podría costarle el puesto a Dunga tras los dos últimos fiascos (03:00, C+ Fútbol). La afición no perdonaría otro desastre.

Actualizado a
El juicio de Dunga con Brasil empieza hoy ante Ecuador
AFP

La Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de 2016 decidirán el futuro de Dunga como entrenador de la selección brasileña. Y hay quien cree que podría caer antes de aterrizar en Río en agosto, si protagoniza otro fracaso en tierras estadounidenses.

Ampliar

Sin Neymar y con seis bajas de última hora, por lesiones o temas personales, la presión de la afición por el fiasco en el Mundial de 2014 y la Copa América de 2015 no le permiten a Dunga el privilegio de perder en Estados Unidos .

Y el estreno tiene cara de partido trampa, ante una selección ecuatoriana que atraviesa un gran momento. Colíder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2018, el equipo de Quinteros sorprendió ganándole a Argentina en Buenos Aires y a partir de ese triunfo ha construido su éxito con un fútbol de alta intensidad.

Dunga peleó con uñas y dientes para llevarse a Estados Unidos al mejor equipo posible, pero murió en el intento. Primero fue Neymar, obligado por el Barcelona a elegir entre la Copa América y los Juegos de Río. Escogió el segundo. Después fueron las lesiones y los asuntos personales, que le han quitado a otros seis jugadores.

Ricardo Oliveira, Douglas Costa, Rafinha, Ederson y Kaká no estarán por lesión y Luiz Gustavo, pidió la baja por “motivos personales”. Miranda también es duda para la competición, tras lesionarse el jueves en el entrenamiento previo al estreno.

Todas estas ausencias le han obligado a Dunga a dar oportunidades a jugadores poco habituales. Una buena oportunidad para que Coutinho y Casemiro, titulares, se ganaran la confianza del entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario