NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

La Selección llega más fresca que al Mundial de Brasil

Los jugadores de campo acumulan 1.576’ menos que en Brasil. Esta vez hubo dos semanas entre el final de Liga y de Champions League.

MadridActualizado a
La Selección llega más fresca que al Mundial de Brasil
AStv

España llega a la Eurocopa más fresca que al pasado Mundial, donde cayó en primera fase. Así lo reflejan los números: los 20 jugadores de campo citados por Del Bosque llegan con 1.576 minutos menos en sus piernas que entonces. Esto supone hasta 17 encuentros menos disputados. Seis de los que repiten (sin contar a los porteros) jugaron más minutos en 2014: Juanfran, Ramos, Iniesta, Koke, Silva y Pedro.

En la cita de Brasil, La Roja se vio superada físicamente en dos momentos que resultaron decisivos: la segunda mitad contra Holanda (del empate 1-1 al descanso a caer por 1-5) y en el partido ante Chile (derrota por 0-2) que supuso la eliminación. Los de Del Bosque intentaron imponer su estilo, pero las piernas no acompañaron a la cabeza.

Esta vez el físico no será un punto en contra para la Selección. Los internacionales acumulan menos minutos en el global de la campaña y también menor desgaste en el tramo final. En 2014 sólo hubo una semana entre el final de Liga, con un Barça-Atleti decisivo, y la final de Champions, que enfrentó también a Madrid y Atlético. En esta ocasión, la competición doméstica terminó antes y los dos equipos madrileños tuvieron dos semanas para preparar la final de la Copa de Europa. Además, aquel Mundial supuso el punto final de muchos integrantes de aquella lista: Xavi y Xabi Alonso se retiraron de La Roja y Reina, Villa y Torres no han vuelto a ser convocados desde entonces.

También las lesiones han respetado a los internacionales en el tramo final de curso. Sólo Silva y Lucas Vázquez sufrieron contratiempos físicos en los últimos meses, aunque ambos los han olvidado: el canario se lució en el amistoso ante Corea del Sur y el gallego jugó a buen nivel la final de Champions.