NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

El Barca: nueve jugadores a la Euro y el Real Madrid, ocho

Más lejos está el Sevilla, actual campeón de la Europa League, con cuatro. Juventus y Liverpool, con doce, los equipos con más representación.

Actualizado a
El Barca: nueve jugadores a la Euro y el Real Madrid, ocho

El fútbol español, que ha conquistado este curso el doblete en las competiciones europeas, no lidera el ránking de equipos con más representación en la Eurocopa de Francia. Curioso dato, al menos. El Real Madrid, actual campeón de la Champions, aporta ocho futbolistas (Ramos, Lucas Vázquez, Kroos, Pepe. Cristiano, Modric, Kovacic y Bale). Más lejos está el Sevilla, actual campeón de la Europa League, con cuatro (Rami, Konoplyanka, Krychowiak y Sergio Rico). Y el conjunto que más representación de LaLiga en la cita gala es el actual campeón de Liga, el Barcelona, con nueve futbolistas (Ter Stegen, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Arda y Vermaelen).

Sin embargo, los dos equipos que más jugadores aportan a la Eurocopa son el Liverpool y la Juventus, con doce. Los ingleses, que se quedaron a las puertas de conquistar la Europa League, tendrán a Benteke, Origi, Mignolet, Emre Can, Skrtel, Allen, Ward, Sturridge, Henderson, Clyne, Lallana y Milner. Por su parte, la Juventus, que ha vuelto a conquistar el doblete en Italia, aporta a Bonucci, Barzagli, Sturaro, Zaza, Chiellini, Buffon, Mandzukic, Morata, Khedira, Lichtsteiner, Pogba y Evra. Relevante también es encontrar a Tottenham (11) y Manchester United (10) después de no haber conquistado nada. También sorprende ver arriba en el ránking al Shakhtar, al Fenerbahçe y al Basilea...