NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Vicente del Bosque espera más gol de Silva, Pedro y Cesc

El golazo de Silva fue el quinto de falta en casi ochos años. Del Bosque no quiere que el gol sea cosa sólo de Morata, Aduriz y Nolito.

Actualizado a
Vicente del Bosque espera más gol de Silva, Pedro y Cesc
ASTV

España necesita los goles de los jugadores de la segunda línea porque Del Bosque no quiere que esa responsabilidad recaiga sólo en Morata y Aduriz. Hasta el momento el que mejor ha respondido ha sido Nolito, que ha hecho cuatro en dos amistosos. Pero el seleccionador espera que jugadores como Silva, Iniesta, Cesc y Pedro también lleguen al área contraria.

Silva marcó un golazo ante Corea del Sur. Fue muy celebrado no sólo por su belleza, sin porque España sólo ha marcado cinco tantos de falta directa en los ocho años de la etapa de Del Bosque. La Roja suma 250 goles y sin embargo los únicos futbolistas que han acertado a balón parado han sido Xabi Alonso, Xavi, Cazorla, Sergio Ramos y Silva. Muy poco rendimiento para la cantidad de faltas que recibe España al borde del área por las características de su propio juego.

Entre las tareas del técnico está establecer un ránking de lanzadores. Antes eso era cosa de Xabi Alonso, pero ahora hay que elegir a una nueva terna para tirar las faltas. Silva ya ha demostrado que se le da bien, Sergio Ramos siempre pide el balón en esas jugadas y Pedro también es de los que se anima. Ellos tres, y Bruno después, son los favoritos si se dan estas situaciones en la Eurocopa.

Pero además de las faltas directas, una cuestión que tiene que ver más con la confianza de los que están sobre el campo, en lo que quiere incidir el seleccionador es en la importancia de los jugadores de segunda línea. España ha jugado muy bien cuando no ha tenido delantero centro de referencia. Así ganó a Italia en la final de la Eurocopa 2012. Pero cuando ha podido descargar la responsabilidad en los puntas (sobre todo en Villa) ha optado por esa solución, un tanto más cómoda.

En previsión de la vigilancia a la que serán sometidos Morata y Aduriz, España trabaja para que los centrocampistas busquen tanto el gol como el último pase. También quiere que se incorporen al ataque, que estén en las segundas jugadas y que sorprendan. Y no sólo de golpe franco.

Vive la Eurocopa con la camiseta retro de la Selección Española de Fútbol de Juanito.