NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La UEFA multa al Barça con 150.000 euros por las esteladas

50.000 quedan en suspenso y no tendrá que abonarlos si en dos años no se exhiben banderas indepentistas en su estadio. El club anuncia recurso.

Actualizado a
La UEFA multa al Barça con 150.000 euros por las esteladas

El Barcelona publicó este viernes a última hora de la tarde un comunicado donde admite que la UEFA le ha sancionado con 150.000 euros “por los expedientes acumulados de exhibición de esteladas en el Camp Nou” durante la pasada edición de la Champions League.La sanción, matiza, se podría quedar en 100.000 euros si el club azulgrana no reincide en los próximos dos años. En la nota pública, el Barça anunció que recurrirá y llegará a todas las instancias posibles porque considera la sanción “totalmente injusta y contraria a la libertad de expresión”. 

La batalla de las esteladas se remonta a la final de la Champions de 2015. Entonces, la UEFA sancionó con 30.000 euros por la presencia de banderas de aspiración independentista en Berlín. El Barça, presionado incluso por jugadores como Piqué, anunció que recurriría la sanción pero no lo hizo. El 20 de octubre de 2015, el Barça volvió a ser multado con 40.000 euros por esteladas en el partido e fase de grupos ante el Bayer Leverkusen. A raíz de ese segundo castigo, el club azulgrana anunció una suerte de tregua con la UEFA que se resolvería a final decurso. Lo ha resuelto con 150.000 euros de multa. En los artículos 16.2 y 14.7 del Código Disciplinario de la UEFA se especifican los castigos.