NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | TEBAS

"Buscamos crecimiento para que LaLiga compita con la Premier"

Sobre los partidos el sábado a las 13:00 añadió: "A nivel internacional hay una estrategia de crecimiento. Es un horario para una mejor emisión al mundo".

Actualizado a
"Buscamos crecimiento para que LaLiga compita con la Premier"
LALIGA

Tebas ha atendido a los medios sobre la asamblea de LaLiga celebrada hoy en Villarreal.

Resumen acordado: "LaLiga ha presentado el plan estratégico de los próximos cinco años. Hemos cumplido la primera fase del plan, que era buscar un saneamiento económico de los clubes, Podemos decir que la Liga BBVA, casi los 100% de los clubes tienen una situación muy buena. La Liga Adelante, lo conseguiremos la temporada que viene. Ya no buscamos equilibrio, sino crecimiento para que nuestra liga pueda competir con la Premier, la gran liga. El plan es clave y tenemos que conseguirlo en 4-5 años porque si no, la Premier se convertirá en la NBA y nosotros en la ACB, sin menospreciarla, pero queremos ser la mejor liga, con las mejores estrellas. Ayer estuvimos cuatro horas explicándolo. Hoy por la mañana, antes de la Asamblea, hemos presentado como ha quedado el reparto de los derechos audiovisuales y se han explicado los criterios. Uno es lineal y otros de implantación social y audiencias, del que hemos resuelto dudas".

"Hoy se ha incorporado a la Asamblea la presidenta del Eibar, nos congratula ver mujeres en nuestra Asamblea. No es un tema de cuotas, sino de realidad. Nos alegra su llegada. Ha habido debate sobre un tema de modificación de los estatutos sobre las medidas de integración y prevención de delitos, amaños".

Nuevo sistema para rearbitrar partidos: "Para terminar, Raúl Gonzalez, director de la oficina EE UU, que nos ha explicado el sistema de la MLS de rearbitrar partidos en jugadas de agresiones, simulaciones. La MLS será el banco de pruebas".

Plan estratégico para alcanzar a la Premier: "Primero, solvencia en los clubes y capacidad financiera para reformar estadios. Los clubes lo están consiguiendo. En los próximos años hay que mejorar los estadios. Seguiremos haciendo un control económico. Hemos insistido en la creación de un valor audiovisual. Queremos mejorar la imagen, lo que se está viendo. Tenemos buenos jugadores, partidos competitivos, pero a veces falla el decorado y la forma de retransmitir. Hemos insistido en que se cumple con el reglamento audiovisual. Vamos a trabajar con los departamentos de comunicación. Siete estadios van a tener cámara aérea esta temporada. El Bernabéu y el Camp Nou tendrán un sistema de repetición en 360º, como el del All Star de la NBA, que necesita 30 cámaras. Esperemos que en cinco años todos los clubes tengan estas instalaciones en sus estadios".


Horario sábado a la una: "A nivel internacional, hay una estrategia también de crecimiento. Va a haber un nuevo horario, el sábado a las 13:00, para una mejor emisión al mundo. El de las 16:00 que fue criticado ahora es extraordinario en la retransmisión y en las asistencias".


Esfuerzo fair play social: "Seguiremos trabajando el proyecto LaLiga World Challenge y ampliaremos la nómina de embajadores. Queremos un esfuerzo también en el fair play social, unas normas de transparencia y una buena gobernanza que atraigan a los patrocinadores".


Acusaciones a Tebas: "No vi el programa en directo, estaba en un avión. Sois periodistas, ved el programa con atención y el correo viene a decir lo contrario. El G30, los clubes, no Tebas, han decidido pagar unos honorarios y hacerlo antes de que yo fuera presidente para que no hubiera incompatibilidad. El programa lleva diez meses trabajándolo y hemos realizado tres concursos de derechos TV. Cada vez que sacamos el concurso, insisten en ese tema. Pasó en diciembre, pasa ahora. No me gustan estos programas, pero uno se los espera porque los concursos son un tema que afecta mucho a las empresas audiovisuales. Aquello no tenía nada que ver con LaLiga, sino con una serie de clubes".


Rearbitrar: "Es una norma internacional, la FIFA toma decisiones sobre reglas del juego, no es tema LaLiga ni RFEF. Hay una Comisión y se estudia esta cuestión. En Ámsterdam hubo una reunión y habrá otra en Zurich a la que irá Raúl González Estados Unidos lo vienen haciendo en varios deportes, tienen más experiencia. Para crecer, nosotros queremos ir de la mano de las otras ligas.


Sporting, bloqueo de fichajes: "Tuvo un bloqueo dos años y aún así subió y se mantuvo esta temporada. Con el nuevo reparto y las ayudas al descenso, para los que bajan no es una catástrofe y con los que suban no habrá ningún problema. En España tenemos los mejores dirigentes del mundo".


Fernando Roig, presidente del Villarreal también ha intervenido. 

Peticiones a LaLiga: "Los últimos tres años han sido diferentes en el fútbol español, han cambiado muchas cosas y estoy de acuerdo con la nueva situación, hay una buena salud y hay que mejorar y crecer para ser los mejores. El Villarreal está encantado y para el club es una satisfacción que LaLiga haya venido un año más. Los cinco años que vienen serán extraordinarios para el fútbol español. Hemos puesto orden, control económico, la venta centralizada de los derechos TV y todo esto es para estar satisfechos".


Estadio Villarreal: "Estamos mejorando la parte interior del estadio, se ampliará la zona de prensa. Se va a derribar el pabellón de la plaza y se ubicará donde el Ayuntamiento decida, con costes a cargo del club. Se lavará la cara al estadio y se le cambiará el nombre. Queremos mejorar".


Fichajes: "¿Denis? No nos hemos desprendido de nadie aún. Hay una cláusula, pero no es efectiva aún. Tienen plazo hasta el día 30. Queremos tener un equipo mejor que el del año pasado y peor que el del año que viene. ¿Barça? El que paga, manda. Si el Barça paga los tres millones y pico se lo llevará".