NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Abogacía del Estado equipara a Leo Messi con un "capo"

"Son profanos en materia tributaria, pero hasta un niño de diez años entiende lo que es pagar impuestos", ha concluido Mario Maza en su informe.

Actualizado a
La Abogacía del Estado equipara a Leo Messi con un "capo"
PERFORM

La Abogacía del Estado ha dado en la última sesión del juicio este viernes "credibilidad cero" a la versión de que el jugador del FC Barcelona Leo Messi no estaba al tanto de que se había creado un entramado para evitar pagar impuestos a Hacienda por los ingresos de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 e incluso le ha equiparado con el "capo" de una "estructura criminal", en el sentido de que no conoce los detalles pero sí "el resultado final": pagar menos impuestos.

"Son profanos en materia tributaria --el jugador y su padre, Jorge Messi, también acusado--, pero sí que son capaces de entender lo que es pagar impuestos. (…) Esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema", ha concluido el abogado del Estado Mario Maza, que representa a la Agencia Tributaria, la única de las partes del caso que ve responsabilidad penal en el futbolista.

A su vez, el abogado del Estado ha lamentado que los acusados no respondieran a sus preguntas: "Hice el esfuerzo de usar un lenguaje sencillo", ha dicho.

La Abogacía del Estado pide 22 meses de cárcel para ambos, mientras que la Fiscalía solicita un año y medio de prisión para Jorge Horacio Messi pero exculpa al futbolista ya que cree que desconocía el supuesto entramado para defraudar a la Hacienda Española con sociedades en paraísos fiscales.