NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juande Ramos da luz verde a la compra de Albentosa

El club pretende rebajar la opción de compra de 1,2 millones y alcanzar un acuerdo por una cifra inferior al millón de euros. El central tiene una oferta del Eibar.

Actualizado a
Juande Ramos da luz verde a la compra de Albentosa
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga sigue buceando sin descanso en el mercado en busca de fichajes para todas sus líneas. Como hemos venido informando en las últimas semanas, el acuerdo con Clement Chantome, medio del Girondins que acaba contrato, está cada día más próximo. Y otra de las operaciones prioritarias para el Málaga es la de Raúl Albentosa. El zaguero, con el que Javi Gracia quería contar a toda costa, también tiene el visto bueno de Juande Ramos. El nuevo preparador malaguista ha dado luz verde a la adquisición del espigado defensa, que es propiedad del Derby County.

El Málaga y el club británico pactaron el verano pasado una opción de compra de 1,2 millones de euros que los dirigentes malaguistas pretenden rebajar. Las negociaciones con el Derby County se iniciaron hace bastantes semanas, pero los ingleses no han dado excesivas facilidades. Aun así, el Málaga confía en poder llegar a un acuerdo por debajo del millón de euros.

El jugador está como loco por quedarse en Martiricos. Está encantado en la ciudad y muy asentado en el club y en el vestuario. En las últimas semanas ha recibido el interés de varios equipos e incluso tiene sobre la mesa una oferta formal del Eibar. Pero Albentosa no quiere barajar otra opción que no sea continuar jugando en La Rosaleda la temporada que viene. Y el visto bueno de Juande Ramos ya lo tiene.

Alexis, una opción que gusta en La Rosaleda

Otro de los centrales que está en la agenda blanquiazul es Alexis Ruano, como apuntó ayer El Desmarque Málaga. El malagueño, a quien hizo debutar en Primera precisamente Juande Ramos en la temporada 2003-04, tiene contrato con el Besiktas turco, que pagó dos millones por él al Getafe en enero. Pero Alexis no se ha adaptado a la vida en Turquía y arde en deseos de rescindir su contrato con el club otomano y regresar a la Liga. Le seduce sobremanera la posibilidad de recalar en Martiricos y el club le tiene presente. También le sigue el Betis. Si vuelve a España, quien le incorpore deberá asumir también una cantidad que habría que abonar al Getafe, aunque esta cifra no es muy elevada. A día de hoy, el Málaga dispone de tres defensas centrales con contrato: Weligton, Filipenko y Villanueva. Y además de Albentosa, el club pretende incorporar otro central más.